Atenas no atraviesa un buen presente en la Liga Nacional de Básquet 2025/26, en la que acumula un récord de 5-13, sumado a que el último viernes cerró el año con derrota por 57-68 frente a Instituto en una nueva edición del clásico cordobés.
Este lunes, el Griego, que ya cambió de entrenador en la temporada (Gustavo Peirone dejó el cargo en manos de José Luis Pisani) anunció la salida de un jugador clave de su plantilla en medio de un proceso de reestructuración de cara al 2026.
Se trata del escolta santiagueño José Montero, quien había llegado al club para disputar la Liga Argentina en el segundo semestre de 2023 y fue una de las principales figuras del equipo que logró el ascenso tras vencer en la final a Racing de Chivilcoy. En aquella temporada, el basquetbolista de 30 años proveniente de San Isidro (San Francisco) aportó 12.8 puntos y 5.0 rebotes por juego.
En el regreso a la máxima categoría, promedió 10.8 tantos y 3.7 rebotes en 38 partidos, mientras que en la actual temporada totalizaba 9.6 puntos y 2.8 rebotes en 18 juegos. En el derbi del último viernes en el Sandrín, fue el MVP del partido con 25 de valoración.
"Atenas agradece toda su entrega y predisposición al trabajo. Como también le desea lo mejor en sus próximos objetivos", esgrimió la institución de barrio General Bustos sobre la salida del jugador surgido en Quimsa.
Días atrás, el Griego ya había cortado al extranjero Marc Loving, quien no cumplió las expectativas. En su lugar llegó Danjel Purifoy, que no pudo debutar frente a la Gloria por no encontrarse habilitado.

Comentarios
Publicar un comentario