A partir de las 19, Talleres le bajará la persiana al primer semestre del año cuando reciba a Platense por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 en el Mario Alberto Kempes.
El árbitro del partido, que podrá verse por TNT Sports, será Fernando Espinoza, acompañado en la cuaterna arbitral por Damián Espinoza y Federico Cano como asistentes; Adrián Franklin como cuarto árbitro y Fernando Rapallini y Diego Bonfa, en el VAR y AVAR respectivamente.
La T llega a este partido con serias chances de liderar en soledad, ya que Racing de Avellaneda, otro de los líderes con 10 puntos, cayó 2-0 frente a Lanús. Por otra parte, de los equipos que hoy se ubican en la línea de los 10 puntos, Gimnasia de La Plata ya jugó y ganó, aunque restan los partidos de Unión y Huracán, también en el lote de arriba.
Por otra parte, el Calamar quiere sumar de a tres aprovechando el envión anímico luego de derrotar 1-0 a Boca, dos fines de semanas atrás. En el torneo, los de Vicente López suman 5 puntos, fruto de una victoria, dos empates y una derrota.
Para cerrar el semestre, el DT Walter Ribonetto decidió convocar a 24 jugadores, entre los que no aparece el nombre del mediocampista Marcos Portillo, quien se retiró lesionado en el partido ante Colón por Copa Argentina y no está incluido en la nómina. Tampoco están Ulises Ortegoza y Gustavo Bou, dos que continúan recuperándose, al igual que Juan Gabriel Rodríguez.
Por otra parte, la ausencia más llamativa al menos por el contexto es la de Nahuel Bustos, que tal como avisó el presidente Andrés Fassi no continuará en Talleres tras el parate por la Copa América, pero como podía esperarse una despedida del delantero ante su gente, la no inclusión de Nahuel hace ruido.
Tampoco están Miguel Navarro (Venezuela), Matías Catalán (Chile) y Ramón Sosa (Paraguay), afectados a sus selecciones.
Respecto a los que sí están presentes en la lista son los juveniles Franco Saavedra y Agustín Venezia, este último autor del gol que le dio el triunfo a la reserva de Talleres por 1-0 ante Rosario Central, el último sábado y por ende la clasificación a cuartos de final de la Copa Proyección.
¿Un posible XI albiazul? Herrera; Benavídez, Mantilla, Suárez, Riveros; Portilla, Juan Carlos Portillo; Martínez, Botta, Barticciotto; y Girotti.
Post partido. Tras el choque de este viernes, el plantel albiazul será licenciado por al menos una semana para luego reencontrarse en el predio Amadeo Nuccetelli y posteriormente encarar el viaje rumbo a Rusia, país en el que Talleres hará parte de la pretemporada y en que jugará algunos amistosos (incluso podría ser un cuadrangular, invitado por el Zenit local), tal como declaró días atrás Miguel Cavatorta, director de Comunicación y Vinculación Institucional de la institución.
Luego retornará a la Argentina para afrontar la etapa final de pretemporada, ya que el fin de semana del 21 de julio será visitante de Vélez Sarsfield en la reanudación de la LPF. En agosto, los días miércoles 14 y 21, afrontará la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante River, primero en el Kempes y luego en Buenos Aires.
Comentarios
Publicar un comentario