Hola, Damián. Batallini ya es nuevo jugador de la Gloria. (Foto: Prensa Instituto).
Este miércoles, el Instituto Atlético Central Córdoba anunció la llegada de su primer refuerzo para el segundo semestre del 2024, en el que buscará sumar un importante colchón de puntos en la Liga Profesional que le permita meterse en puestos de clasificación a copas internacionales de cara al 2025.
El futbolista que selló su arribo a Alta Córdoba es el mediocampista Damián Batallini, quien el último lunes cumplió 28 años y de último paso por Argentinos Juniors, club en el que se formó profesionalmente.
El mediocampista firmó este miércoles el contrato que lo unirá al Albirrojo hasta diciembre de 2025, en calidad de préstamo y con opción de compra de USD1.500.000 por el 70% de su pase.
Foto: Prensa Instituto.
Nacido un 24 de junio de 1996 en Don Torcuato, hizo divisiones inferiores primero en Deportivo Armenio y luego en La Paternal, debutando profesionalmente en 2016 bajo las órdenes de Carlos Alberto Mayor. Previo a su debut, en sus primeros entrenamientos con la primera del Bicho, fue que conoció a su ídolo, Juan Román Riquelme, nacido en Don Torcuato y surgido de La Paternal al igual que él, al punto de que el ídolo xeneize se retiraría meses después -en enero de 2015- devolviendo al Bicho a Primera División.
Batallini, por su parte, integró el plantel que logró el ascenso a Primera en la temporada 2016/17 de la mano de Gabriel Heinze, lo que despertó el interés de varios equipos. Tiempo después sería dirigido por Diego Dabove, actual DT albirrojo, y quien tuvo la chance de dirigir no sólo a "Bata" sino también al campeón del mundo Alexis MacAllister. En la Gloria, Dabove lo piensa a Batallini como volante por derecha tras la salida de Guido Mainero, que rescindió y se fue a Platense.
Transcurridas algunas temporadas, incluso estando en el radar de equipos como River y Boca, fue cedido a préstamo a Independiente, donde tuvo buenas actuaciones pero como las negociaciones por un aumento en su salario no prosperaron, regresó a Argentinos y fue nuevamente cedido a préstamo, primero al Atlético San Luis y luego al Necaxa, ambos de México.
A mediados de 2023 llegó a Colón, donde compartió plantel con otro actual futbolista de la Gloria, Stefano Moreyra. Allí le tocó perder la categoría -estuvo ausente en los últimos partidos por una fascitis plantar- pero a las pocas semanas regresó al Bicho.
A lo largo del 2024 jugó 18 partidos, entre Copa de la Liga, Copa Argentina, Sudamericana y LPF. Sus últimos minutos como futbolista de Argentinos fueron en el triunfo por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela, ya que para el último partido previo al parate por Copa América no fue citado.
Otro que llega. En las próximas horas, el arquero Joaquín Papaleo se convertirá en el segundo refuerzo de Instituto en este mercado de pases. Papaleo, nacido hace 30 años en la provincia de Santa Fe, llegará para pelearle el puesto al actual '1' albirrojo, Manuel Roffo. Surgido de las filas de Unión, atajó también en Santamarina de Tandil, Temperley, Güemes (Santiago del Estero), Sportivo Ameliano de Paraguay (fue campeón en 2023) y Deportivo Cali, equipo al que llegó como refuerzo en enero de este año, atajando en cuatro oportunidades y recibiendo seis goles.
Así, suplirá las salidas de Emanuel Bilbao (Atlético de Rafaela) y Marcos Peano, quien emigró al fútbol belga.
Comentarios
Publicar un comentario