El Polideportivo Carlos Cerutti volverá a lucir como en sus mejores épocas este martes a partir de las 21 cuando la Asociación Deportiva Atenas reciba a Sportivo Suardi de Santa Fe por el quinto y decisivo punto de una de las llaves de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina en busca del ascenso a la Liga Nacional de Básquet.
El equipo que resulte ganador en el recinto de barrio San Martín ganará su Conferencia y jugará ante Racing de Chivilcoy, que eliminó 3-1 a Villa Mitre de Bahía Blanca, por el ansiado ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino, ocupando así la plaza que dejó vacante Comunicaciones de Mercedes.
Cabe remarcar que el Griego perdió su plaza en mayo de 2023 tras perder la llave de playoffs frente a San Lorenzo, poniendo así punto final a su participación ininterrumpida a lo largo de 35 ediciones en la historia de la LNB, certamen que ganó en nueve oportunidades, aún siendo el equipo más laureado desde sus inicios.
Atenas, bajo las órdenes de Gustavo Peirone, llega a este juego decisivo tras haber ganado 75-71 en Suardi el último sábado, resultado que le permitió estirar la llave al último juego luego de ganar el primer punto en el Cerutti y perder los dos siguientes, uno en Córdoba y otro en Santa Fe; pero como ganó el cuarto partido estiró la definición hasta este martes en un Polideportivo que lucirá colmado de punta a punta.
Ya previo a esta instancia, Atenas debió definir recién en el quinto partido la llave de cuartos de final ante Salta Basket, aunque en semis casi no pasó sobresaltos y borró a Rivadavia Basket. Pero ante Suardi, triunfó 89-63 como local, luego perdió 67-64 en Córdoba y 86-80 (en tiempo suplementario) en Santa Fe, por lo que llegó al partido del último sábado con la soga al cuello. Aún así, le tiró toda la historia encima a su rival y se quedó con la victoria por 75-71, con un Lucas Arn sobresaliente que marcó 41 puntos.
Fue el propio Peirone quien habló este lunes y dijo, entre otras cosas, que "la definición pasará por lo físico y mental". "El equipo que supere eso tendrá más chances. Ya nos conocemos, sabemos cómo juegan y ellos también cómo jugamos nosotros. El que llegue más completo y logre superar la presión del quinto juego, porque ya no hay otro, será fundamental en esta instancia", amplió el entrenador del Verde, quien renunció a su cargo en Barrio Parque para afrontar el desafío de conducir a Atenas en la búsqueda de volver a la LNB.
Entradas. Los tickets para el Atenas-Suardi de este martes se venden a buen ritmo a través del sitio web del Griego, con populares a $4.000 y plateas, a $8.000; menores de 6 años no pagan. De sobrar un remanente, una hora antes del partido se pondrá a la venta en las boleterías del Cerutti.
¡Vamos, Griego!
Comentarios
Publicar un comentario