Ir al contenido principal

Mainero se despidió de Instituto con una sentida carta: la palabra del volante


Empujado por rendimientos muy por debajo de lo esperado y poca continuidad en el equipo de Diego Dabove, Guido Mainero dejó de ser jugador de Instituto este martes, poniendo así punto final a su segunda etapa en el club que lo formó y al que había regresado a inicios de temporada después de siete años.

Mainero, de 28 años, volvió tras quedar libre de Vélez en enero de este año a Alta Córdoba tras quedar esperanzado de aportarle su experiencia a un equipo que había logrado mantener la categoría varias fechas antes del epílogo del 2023 y que no por mucho no se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana, aunque el objetivo de mínima se cumplió: mantenerse en Primera tras haber logrado el histórico ascenso en noviembre de 2022.

Así, "Bicicleta" -el apodo se debe a que en su etapa de juvenil iba a entrenar a La Agustina en bici- selló su retorno a Instituto a principios de año, en parte también para reemplazar al volante por derecha del ascenso, Gabriel Graciani, hoy en el fútbol chileno, despertando una gran ilusión entre los hinchas.

Y así fue como Guido empezó jugando de titular en el equipo de Dabove, al punto de jugar desde el arranque en el debut ante Riestra, en la goleada ante Atlético Tucumán y en el triunfo frente a Banfield; en el 2-2 frente a Talleres fue suplente pero ingresó en lugar de Damián Puebla. En las fechas 5 y 6 (Independiente Rivadavia e Independiente) se sentó en el banco de suplentes y no ingresó; volvió en la derrota frente a Godoy Cruz, en la victoria ante Gimnasia también sumó minutos, al igual que en la victoria 2-0 ante Huracán. En la visita a Central no jugó, fue titular en el 0-1 vs. Vélez, pero en la caída a manos de Argentinos fue al banco y no entró, al igual que por Copa Argentina.

El regreso de Guido despertó interés en los hinchas de la Gloria. Entre 2014 y 2017 había jugado 70 partidos; en su retorno se esperaba mucho más pero quedó en deuda y se marchó.

Tampoco ingresó en el 2-3 a manos de Barracas y tuvo sus últimos minutos como jugador de Instituto ingresando desde el banco en la derrota frente a River, en la última jornada de la Copa de la Liga. Luego se jugaron los playoffs, Estudiantes y Vélez llegaron a la final, el Pincha se quedó con el título por penales y luego arrancó la Liga Profesional, donde Mainero -cumplió 29 años en marzo- ya no tendría más minutos en cancha. Resumiendo, totalizó 9 partidos (apenas cuatro titularidades y siempre salió reemplazado) y no marcó goles.

Los bajos rendimientos y una evidente falta de continuidad e incluso lejanía en la consideración de Dabove terminaron influyendo para que Guido deje de vestir la camiseta albirroja. Y así fue como este martes, Instituto notificó la rescisión de común acuerdo del contrato que unía al volante con la institución.

Tras sellarse su salida, Mainero se expresó a través de Instagram para despedirse del club y de los hinchas. "Hoy toca despedirme de vuelta de vos, Instituto querido", arrancó el ex Vélez y Sarmiento.

"Muchas veces las cosas no salen como uno quiere, hay decisiones que uno puede compartir o no, pero hay que aceptarlas pero son parte de esta profesión. Me voy con ganas de haber dado más, pero tranquilo porque siempre fui frontal y profesional, como lo merece este club, y siempre tratando de sumar y hacer de Instituto un club más grande", siguió.

"Gracias a mis compañeros por el día a día y por hacerme mejor jugador y persona, me llevo grandes amigos. Gracias a todos los colaboradores que hacen que siga creciendo el club (utileros, área médica, nutricionista, cocineros, cancheros, prensa, etc.). Gracias a los que en su momento confiaron en mí y me dieron la posibilidad de cumplir el sueño de volver a vestir esta camiseta y disfrutarlo con mi familia", continuó.

"Gracias a toda la hinchada gloriosa, por hacer a nuestro club cada día más grande y por cada momento que me hicieron vivir en este corto tiempo, que para mí fueron muchísimos porque disfruté cada día al máximo adentro de este club", cerró el también ex Defensa y Justicia y Deportes Iquique de Chile, que ahora todo parece indicar continuará su carrera en Platense.

También se va. El arquero Emanuel Bilbao, de 34 años, fue cedido a préstamo a Atlético de Rafaela hasta diciembre de 2025 luego de extender su contrato con Instituto hasta diciembre de 2026. El Flaco, quien llegó a fines de 2021 como suplente de Jorge Carranza, formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera pero se perdió los cuatro partidos del Reducido por un aneurisma cerebral y en su lugar llegó Juan Martín Rojas, desde Morón. Una vez recuperado, Bilbao alternó suplencias con ausencias en las listas de convocados pero atajó en varias oportunidades en la reserva de "Miliki" Jiménez. Aún así, se marcha sin haber sumado minutos en el primer equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó