Ir al contenido principal

Mainero se despidió de Instituto con una sentida carta: la palabra del volante


Empujado por rendimientos muy por debajo de lo esperado y poca continuidad en el equipo de Diego Dabove, Guido Mainero dejó de ser jugador de Instituto este martes, poniendo así punto final a su segunda etapa en el club que lo formó y al que había regresado a inicios de temporada después de siete años.

Mainero, de 28 años, volvió en enero de este año a Alta Córdoba luego de quedar libre de Vélez, esperanzado de aportarle su experiencia a un equipo que había logrado mantener la categoría varias fechas antes del epílogo del 2023 y que no por mucho no se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana, aunque el objetivo de mínima se cumplió: mantenerse en Primera tras haber logrado el histórico ascenso en noviembre de 2022.

Así, "Bicicleta" -el apodo se debe a que en su etapa de juvenil iba a entrenar a La Agustina en bici- selló su retorno a Instituto a principios de año, en parte también para reemplazar al volante por derecha del ascenso, Gabriel Graciani, hoy en el fútbol chileno, despertando una gran ilusión entre los hinchas.

Y así fue como Guido empezó jugando de titular en el equipo de Dabove, al punto de jugar desde el arranque en el debut ante Riestra, en la goleada ante Atlético Tucumán y en el triunfo frente a Banfield; en el 2-2 frente a Talleres fue suplente pero ingresó en lugar de Damián Puebla. En las fechas 5 y 6 (Independiente Rivadavia e Independiente) se sentó en el banco de suplentes y no ingresó; volvió en la derrota frente a Godoy Cruz, en la victoria ante Gimnasia también sumó minutos, al igual que en la victoria 2-0 ante Huracán. En la visita a Central no jugó, fue titular en el 0-1 vs. Vélez, pero en la caída a manos de Argentinos fue al banco y no entró, al igual que por Copa Argentina.

El regreso de Guido despertó interés en los hinchas de la Gloria. Entre 2014 y 2017 había jugado 70 partidos; en su retorno se esperaba mucho más pero quedó en deuda y se marchó.

Tampoco ingresó en el 2-3 a manos de Barracas y tuvo sus últimos minutos como jugador de Instituto ingresando desde el banco en la derrota frente a River, en la última jornada de la Copa de la Liga. Luego se jugaron los playoffs, Estudiantes y Vélez llegaron a la final, el Pincha se quedó con el título por penales y luego arrancó la Liga Profesional, donde Mainero -cumplió 29 años en marzo- ya no tendría más minutos en cancha. Resumiendo, totalizó 9 partidos (apenas cuatro titularidades y siempre salió reemplazado) y no marcó goles.

Los bajos rendimientos y una evidente falta de continuidad e incluso lejanía en la consideración de Dabove terminaron influyendo para que Guido deje de vestir la camiseta albirroja. Y así fue como este martes, Instituto notificó la rescisión de común acuerdo del contrato que unía al volante con la institución.

Tras sellarse su salida, Mainero se expresó a través de Instagram para despedirse del club y de los hinchas. "Hoy toca despedirme de vuelta de vos, Instituto querido", arrancó el ex Vélez y Sarmiento.

"Muchas veces las cosas no salen como uno quiere, hay decisiones que uno puede compartir o no, pero hay que aceptarlas poruqe son parte de esta profesión. Me voy con ganas de haber dado más, pero tranquilo porque siempre fui frontal y profesional, como lo merece este club, y siempre tratando de sumar y hacer de Instituto un club más grande", siguió.

"Gracias a mis compañeros por el día a día y por hacerme mejor jugador y persona, me llevo grandes amigos. Gracias a todos los colaboradores que hacen que siga creciendo el club (utileros, área médica, nutricionista, cocineros, cancheros, prensa, etc.). Gracias a los que en su momento confiaron en mí y me dieron la posibilidad de cumplir el sueño de volver a vestir esta camiseta y disfrutarlo con mi familia", continuó.

"Gracias a toda la hinchada gloriosa, por hacer a nuestro club cada día más grande y por cada momento que me hicieron vivir en este corto tiempo, que para mí fueron muchísimos porque disfruté cada día al máximo adentro de este club", cerró el también ex Defensa y Justicia y Deportes Iquique de Chile, que ahora todo parece indicar continuará su carrera en Platense.

También se va. El arquero Emanuel Bilbao, de 34 años, fue cedido a préstamo a Atlético de Rafaela hasta diciembre de 2025 luego de extender su contrato con Instituto hasta diciembre de 2026. El Flaco, quien llegó a fines de 2021 como suplente de Jorge Carranza, formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera pero se perdió los cuatro partidos del Reducido por un aneurisma cerebral y en su lugar llegó Juan Martín Rojas, desde Morón. Una vez recuperado, Bilbao alternó suplencias con ausencias en las listas de convocados pero atajó en varias oportunidades en la reserva de "Miliki" Jiménez. Aún así, se marcha sin haber sumado minutos en el primer equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instituto juega en Rosario por Copa Argentina: cómo será la venta de entradas

Foto: Prensa Instituto. El Instituto Atlético Central Córdoba abrirá su semestre este jueves cuando enfrente a Huracán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a partir de las 19.45 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario (cancha de Newell's) y de dicho cruce saldrá el próximo rival de Lanús, que eliminó a Vélez. Para ingresar será excluyente hacerlo con entrada física, tanto para hinchas de Instituto como de Huracán. Ahora bien, ¿cuándo y dónde se venderán?. El expendio para hinchas de la Gloria comenzará este martes de 11 a 18 en las boleterías del Monumental de Alta Córdoba, ubicadas en Calderón de la Barca esquina Sucre. El miércoles, por lo tanto, se venderán en el mismo lugar y en el mismo horario . Los precios son los siguientes: populares costarán $30.000 y plateas, $45.000, mientras que menores pagarán $20.000. En Rosario, según la organización del torneo, no habrá venta para el público albirrojo.

En la vuelta de la Tota Medina al Sancho, Racing recibe a All Boys

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 21 de la zona A de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia será local de All Boys este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho. El árbitro del partido, que podrá verse por TyC Sports Play, será Lucas Caballero, acompañado en la cuaterna arbitral por los asistentes Gonzalo Ferrari y Gisella Bosso, y del cuarto árbitro Alejandro Scionti. El encuentro de esta tarde marcará el regreso del flamante DT Hernán la Tota Medina al banco de suplentes de la Academia en el Sancho tras asumir el cargo dos semanas atrás luego de la salida de Héctor Arzubialde y debutar con triunfo 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata con gol de Lautaro Villegas. Además será el primer partido sin el arquero Joaquín Mattalia siquiera en el banco de suplentes, ya que el último viernes se despidió de sus ahora ex compañeros y este sábado viajó a Colombia para convertirse en refuerzo de Unión Magdalena, de Primera División. Ver esta publicación en Instagram ...

Llega el primero: Palomino será refuerzo de Talleres

En las próximas horas, el marcador central José Luis Palomino se convertirá en el primer refuerzo de Talleres en este mercado de pases , según pudo saberse en las últimas horas. Palomino llegará al Matador, que el último viernes debutó en el Clausura con derrota 1-2 ante San Lorenzo, en condición de libre proveniente del Cagliari de Italia, equipo de la Serie A y en el que jugó 18 de 38 partidos en la última temporada y marcó 1 gol. El zaguero tucumano de 35 años ya había sido sondeado por la dirigencia encabezada por Andrés Fassi en el anterior mercado de pases pero por diversas razones no se concretó su llegada al club. Sin embargo, ante la urgencia de reforzar el plantel que dirige Carlos Tévez con un marcador central -Juan Rodríguez pasó de ser declarado prescindible a titular ante el Ciclón y Matías Catalán aún no sumó minutos oficiales desde su rotura de ligamentos- Palomino será jugador de Talleres y firmará contrato por un año con opción de renovar por otro más. Palomino jugó s...