Colidio y Advíncula, dos que volverán a verse las caras el próximo fin de semana por la CDL.
En La Bombonera, Boca Juniors derrotó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza con gol del uruguayo Edinson Cavani y se metió en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 luego de finalizar 4° en su zona con 25 puntos detrás del Tomba (29), Estudiantes (27) y Defensa y Justicia (26).
De esta manera, habrá Superclásico del fútbol argentino el próximo fin de semana por un lugar en semifinales luego de que River Plate gane su zona (1° vs. 4°) tras vencer 3-1 en la última fecha a Instituto en Alta Córdoba.
Y si bien aún resta confirmación oficial, todo parece indicar que el partido más esperado se jugará el próximo sábado por la noche o domingo por la tarde en Córdoba, más precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes. La ratificación del día, sede y hora tendrá lugar este miércoles al mediodía, al igual que ocurrirá con las otras llaves (Godoy Cruz-Vélez, Estudiantes-Barracas y Argentinos-Defensa).
A esta hora, la opción que asoma con mayores chances es que el clásico se juegue el domingo a las 15.30 con ambas hinchadas, tal como es la intención de los dos clubes.
La última vez que los dos equipos más convocantes del fútbol argentino se enfrentaron con ambas hinchadas fue el 9 de diciembre de 2018 en la final de la Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu de Madrid y que consagró campeón al Millonario. Luego se vieron las caras oficialmente en varias ocasiones pero siempre con público local (el último partido entre ambos fue el último 25 de febrero, con empate 1-1).
Las semifinales serán el fin de semana del 27 de abril y la final, a priori el domingo 5 de mayo. Una semana después, arrancará la Liga Profesional, que repetirá el mismo fixture del 2023 aunque con localías cambiadas (Talleres debutará en Avellaneda frente a Independiente, Belgrano recibirá en Alberdi a Racing e Instituto será visitante de Sarmiento de Junín).
Baja obligada. Para enfrentar a los de Núñez, Boca no podrá contar con el mediocampista Cristian Medina, expulsado este lunes ante Godoy Cruz. Justamente Medina fue quien anotó el gol que le dio el empate al Xeneize en la hasta ahora última edición del partido más vibrante del fútbol argentino. River, por otra parte, recuperará a Nicolás Fonseca y prende velas para que Miguel Borja (sobrecarga muscular) llegue en condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario