Las cinco derrotas en fila sobre el cierre de la Copa de la Liga Profesional golpearon fuerte en Instituto. Es que la Gloria, que había arrancado afilado el torneo, con varios jugadores en un alto nivel y hasta incluso liderando su zona, terminó cerrando el primer certamen oficial del año de la primera manera: fueron cinco derrotas al hilo (Rosario Central, Vélez, Argentinos, Barracas y River) que dejaron sin ninguna chance a los de Alta Córdoba de meterse en cuartos de final.
Instituto arrancó el torneo con un pálido empate 0-0 ante Riestra como local, a la fecha siguiente derrotó a Atlético Tucumán, en la tercera rompió una racha adversa sin triunfos en el Florencio Sola y venció por primera vez en su historia como visitante a Banfield.
En la fecha 4 empató 2-2 ante Talleres en un partidazo habiendo estado 1-2 abajo en el marcador y en la quinta jornada se quedó con tres puntos de oro en su visita a Independiente Rivadavia. Al fin de semana siguiente cayó frente a Independiente en Alta Córdoba, derrota que marcaría el inicio de la irregularidad albirroja en la recta final: luego volvió a perder como local en el interzonal frente a Godoy Cruz, pero se repuso y sumó 6 de 6 ante Gimnasia y Huracán. Tras esa victoria ante el Globo, el 4 de marzo pasado, Instituto no volvió a sumar de a tres en la CDL.
El "Diablito" Suárez, de lo mejor de Instituto en la Copa de la Liga.
Y a partir de ahí vendrían las derrotas que marcaron el cierre de la primera etapa del año para los dirigidos por Diego Dabove: cinco caídas en fila, a las que se le podría sumar la sorpresiva eliminación en Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada, recientemente ascendido a la Primera Nacional.
Por eso, consciente de que sus jugadores necesitan recargar energías para encarar la Liga Profesional, Dabove decidió licenciar por seis días a sus futbolistas, por lo que la mayoría de los jugadores viajaron a sus lugares de origen para pasar tiempo con sus familias y seres queridos.
El reencuentro está previsto para el próximo lunes en La Agustina, día en que la Gloria empezará a preparar la LPF, aunque previamente tendrá un amistoso (el 3 de mayo) ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Luego tocará visitar a Sarmiento en Junín y a la fecha siguiente, recibir a Unión en Alta Córdoba. Como dato de color, la Gloria recibirá tanto a Boca como a River a lo largo del torneo.
Qué pasó con los refuerzos, uno por uno:
Marcos Peano. Llegó como refuerzo proveniente de Atlético de Rafaela para suplir una eventual ausencia de Manuel Roffo, pero no sumó minutos. Contrajo dengue y estuvo ausente algunas semanas.
Miguel Brizuela. No le fue fácil al ex Vélez reemplazar al saliente Ezequiel Parnisari, pero aún así mostró personalidad en la zaga junto al capitán Fernando Alarcón. Disputó 11 de 14 partidos y lo amonestaron dos veces.
Víctor Cabrera. Pocas presencias en cancha para el ex Argentinos Juniors, que apenas jugó 7 partidos. Lo amonestaron en dos oportunidades y desde lo futbolístico estuvo en deuda.
Rodrigo Pérez Casada. Sin demasiado lugar en este equipo, el uruguayo totalizó 7 presencias en 14 encuentros. Junto a Roberto Bochi en el mediocampo dejó buenas impresiones, pero en soledad bajó su rendimiento.
Guido Mainero. Volvió con bombos y platillos pero la realidad marca que Bicicleta fue uno de los peores de Instituto en la CDL. Intrascendente desde lo futbolístico y aún con dudas desde lo físico, completó 9 presentaciones; lo amonestaron tres veces.
Stefano Moreyra. Llegado desde el descendido Colón, casi no fue tenido en cuenta por Dabove a lo largo de la temporada y sumó un solo partido (vs. Independiente). Fue bajado a reserva, donde hizo un gol.
Silvio Romero. A sus 35 años, el Chino pegó la vuelta al club de sus amores con toda la experiencia encima. Pero la realidad marca que en Instituto estuvo muy lejos de su mejor versión y no marcó siquiera gol; asistió a Santiago Rodríguez en el gol del 2-2 frente a Talleres.
Facundo Suárez. El más regular de los refuerzos del último mercado de pases. Autor de 4 goles en 14 partidos, mostró personalidad en ataque pero también erró mucho. Le tocó compartir puesto de ataque tanto con el Chino como con Ignacio Russo. Es una fija en el XI titular de cara a la LPF.
Ignacio Russo. Se esperaba mucho más del ex Central, que se debió conformar con 1 gol en 13 encuentros, frente a la Lepra mendocina. Desde lo físico dejó algunas dudas.
Comentarios
Publicar un comentario