Racing goleó a Atlético Nacional, logró la hazaña y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Por Martina Bazán
Racing Club de Avellaneda logró este jueves dar vuelta el resultado global ante Atlético Nacional de Medellín, rival ante el que había perdido 2-4 en la ida, una semana atrás en el Atanasio Girardot.
En Avellaneda, la Academia remontó el resultado, se quedó con el triunfo por 3-0 y se metió entre los ocho mejores del continente: en cuartos de final enfrentará a otro equipo argentino, Boca Juniors.
Anoche, en el estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, la Academia recibió al equipo colombiano ante un estadio totalmente lleno, con alrededor de 42.000 hinchas, que acompañaron con un gran recibimiento de globos, serpentinas y papelitos.
El duelo de vuelta contó con la titularidad de Arias, que se animó a arriesgar para poder lograr el objetivo que el equipo tenía. Y si bien Gago hizo modificaciones en el equipo para este jueves, contó con uno de sus refuerzos como titular, como es el caso de Roger Martínez, que en Medellín había sumado minutos ingresando en el segundo tiempo, al igual que Agustín Ojeda, jugador de las inferiores del club. También jugó de titular Tobías Rubio, quien había observado el 2-4 desde el banco de suplentes.
Una de las claves importantes del partido fueron los cambios en el equipo que realizó Gago, pero también hay que darle crédito a la hinchada que durante los 90 minutos no dejó caer en ningún momento al equipo.
El partido inició con una total posesión del balón para la Academia, permitiendo así llegar varias veces al arco rival, mientras que del lado de Nacional, el equipo había comenzado el partido metido en defensa para tratar de cuidar el resultado con dos goles a favor. Si bien de a ratos tenían ocasiones que encontraban mal parados al equipo de Avellaneda, no lograron convertir en ningún momento. Faltando un cuarto de hora para que finalice el primer tiempo, apareció el gol de Martínez, gracias a una asistencia de Gabriel Rojas, quien desbordó por el lado izquierdo de la cancha y envió un centro perfecto, para así lograr que Roger se impulse y cabecee hacia el arco, pudiendo descontar en el global para la Acadé.
Tan solo faltando 40 minutos para que finalice el partido, la Academia ya había conseguido igualarle el global a Atlético Nacional, que veía cómo la ventaja de dos goles obtenida en la ida se le escapaba de las manos.
Para finalizar con la goleada en Avellaneda y la mala suerte para Nacional, a los 11’ del ST llegó el gol en contra de los cafeteros, que comenzó con un centro de Martínez para Gabriel Hauche en el que Juan Aguirre, de Nacional, intentó sacar la pelota pero lamentablemente hizo que terminara dentro del arco, desatando el delirio de los más de 40 mil fanáticos que acompañaron a los dirigidos por “Pintita” en una noche épica que difícilmente los hinchas académicos olviden.
En cuartos de final, los de Avellaneda se enfrentarán con Boca, que viene de dejar en el camino por penales a Nacional (Uruguay). El cotejo de ida será el miércoles 23 de agosto a las 21.30 en La Bombonera, mientras que la vuelta será siete días más tarde, el miércoles 30 a las 21:30 en el Cilindro.
En el plano local, Racing debutará en la Copa de la Liga frente a Unión en condición de visitante, en día y horario aún a confirmar pero que dará inicio el fin de semana posterior a las elecciones PASO nacionales.
Formaciones
Racing (3): Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolas Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Roger Martinez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
Atlético Nacional (0): Harlen Castillo; Cristian Devenish, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Alvaro Angulo; Neyder Moreno, John Duque, Jhon Solis, Nelson Deossa; Maximiliano Cantera y Jefferson Duque. DT: William Amaral de Andrade.
Comentarios
Publicar un comentario