Ir al contenido principal

Racing goleó a Atlético Nacional, logró la hazaña y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores


Por Martina Bazán


Racing Club de Avellaneda logró este jueves dar vuelta el resultado global ante Atlético Nacional de Medellín, rival ante el que había perdido 2-4 en la ida, una semana atrás en el Atanasio Girardot.


En Avellaneda, la Academia remontó el resultado, se quedó con el triunfo por 3-0 y se metió entre los ocho mejores del continente: en cuartos de final enfrentará a otro equipo argentino, Boca Juniors.


Anoche, en el estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, la Academia recibió al equipo colombiano ante un estadio totalmente lleno, con alrededor de 42.000 hinchas, que acompañaron con un gran recibimiento de globos, serpentinas y papelitos.



Tras el difícil partido que tuvo el equipo de Fernando Gago en la ida en suelo colombiano, con un equipo desentendido sumado a la baja del arquero titular Gabriel Arias (lesión muscular), la vuelta se veía oscura y con la necesidad de prácticamente un milagro para poder dar vuelta el resultado en el global, o por lo menos igualarlo para forzar los penales y tratar de lograr el pase a los cuartos de final.


El duelo de vuelta contó con la titularidad de Arias, que se animó a arriesgar para poder lograr el objetivo que el equipo tenía. Y si bien Gago hizo modificaciones en el equipo para este jueves, contó con uno de sus refuerzos como titular, como es el caso de Roger Martínez, que en Medellín había sumado minutos ingresando en el segundo tiempo, al igual que Agustín Ojeda, jugador de las inferiores del club. También jugó de titular Tobías Rubio, quien había observado el 2-4 desde el banco de suplentes.


Una de las claves importantes del partido fueron los cambios en el equipo que realizó Gago, pero también hay que darle crédito a la hinchada que durante los 90 minutos no dejó caer en ningún momento al equipo.


El partido inició con una total posesión del balón para la Academia, permitiendo así llegar varias veces al arco rival, mientras que del lado de Nacional, el equipo había comenzado el partido metido en defensa para tratar de cuidar el resultado con dos goles a favor. Si bien de a ratos tenían ocasiones que encontraban mal parados al equipo de Avellaneda, no lograron convertir en ningún momento. Faltando un cuarto de hora para que finalice el primer tiempo, apareció el gol de Martínez, gracias a una asistencia de Gabriel Rojas, quien desbordó por el lado izquierdo de la cancha y envió un centro perfecto, para así lograr que Roger se impulse y cabecee hacia el arco, pudiendo descontar en el global para la Acadé.



Inició el segundo tiempo y el equipo colombiano comenzó a salir del fondo de su arco y a atacar al rival, mientras que el equipo argentino mantuvo la calma los primeros minutos sabiendo que les restaban otros 45 minutos para poder intentar igualar el resultado global. A los 5’ del comienzo de la segunda etapa hubo un contraataque a favor de la Acadé por parte de Aníbal Moreno, que habilitó a Ojeda para este correr por la derecha con el balón y ya pisando el área del arquero Castillo, optó por patear al arco, pasando la pelota por debajo de la pierna del portero y cruzando al red.


Tan solo faltando 40 minutos para que finalice el partido, la Academia ya había conseguido igualarle el global a Atlético Nacional, que veía cómo la ventaja de dos goles obtenida en la ida se le escapaba de las manos.


Para finalizar con la goleada en Avellaneda y la mala suerte para Nacional, a los 11’ del ST llegó el gol en contra de los cafeteros, que comenzó con un centro de Martínez para Gabriel Hauche en el que Juan Aguirre, de Nacional, intentó sacar la pelota pero lamentablemente hizo que terminara dentro del arco, desatando el delirio de los más de 40 mil fanáticos que acompañaron a los dirigidos por “Pintita” en una noche épica que difícilmente los hinchas académicos olviden.


En cuartos de final, los de Avellaneda se enfrentarán con Boca, que viene de dejar en el camino por penales a Nacional (Uruguay). El cotejo de ida será el miércoles 23 de agosto a las 21.30 en La Bombonera, mientras que la vuelta será siete días más tarde, el miércoles 30 a las 21:30 en el Cilindro.


En el plano local, Racing debutará en la Copa de la Liga frente a Unión en condición de visitante, en día y horario aún a confirmar pero que dará inicio el fin de semana posterior a las elecciones PASO nacionales.


Formaciones


Racing (3): Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolas Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Roger Martinez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.


Atlético Nacional (0): Harlen Castillo; Cristian Devenish, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Alvaro Angulo; Neyder Moreno, John Duque, Jhon Solis, Nelson Deossa; Maximiliano Cantera y Jefferson Duque. DT: William Amaral de Andrade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó