El Athletico Paranaense de Brasil quedó eliminado prematuramente de la edición 2023 de la Copa Libertadores al despedirse en octavos de final por penales frente al Bolívar de Bolivia, rival al que venció 2-0 este lunes en el partido de vuelta pero como había sido derrotado 3-1 en la ida, debió definir desde los doce pasos.
Allí, el conjunto brasileño cayó 5-4 en la definición desde el punto penal en su estadio, el Ligga Arena, y se despidió pronto del certamen continental, lejos de las pretensiones iniciales. Por otra parte, el elenco boliviano enfrentará al Inter de Porto Alegre, verdugo de River y también por penales.
La eliminación del Furacâo hace ruido también en Córdoba, ya que el Paranaense es el equipo que se llevó semanas atrás a la última "joyita" de Belgrano, el enganche Bruno Zapelli, de 21 años. El carlospacense fue transferido a tierras brasileñas por USD4.000.000 a cambio del 60% de su ficha, reteniendo el Pirata el otro 40% del pase.
Curiosamente, Zapelli observó la eliminación de sus compañeros desde el banco de suplentes, ya que el DT Wesley Carvalho decidió no darle minutos, días después de su debut absoluto, el último sábado en el empate 1-1 frente a Santos en Villa Belmiro. Esa tarde, el ex Belgrano fue titular y salió reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo, luego de haber participado en la jugada del gol de su nuevo club.
En los próximos meses, Zapelli tendrá como rival a su ex compañero y socio en Belgrano, el delantero Pablo Vegetti, quien días atrás fichó por el Vasco da Gama y quien en su debut anotó un gol en el triunfo 1 a 0, ante el Gremio. Ambos futbolistas lograron el ascenso con la camiseta del Pirata el 25 de septiembre de 2022 y además jugaron juntos gran parte de la Liga Profesional.
Comentarios
Publicar un comentario