A sus 39 años, el arquero cordobés Marcelo Barovero se convirtió en nuevo refuerzo de Banfield, equipo al que llega en condición de libre tras haber rescindido contrato con Atlético San Luis de México.
Así, "Trapito" concreta su vuelta al fútbol argentino después de 7 años en el exterior tras lo que fue su recordado paso por River, club en el que ganó 6 títulos, siendo la Copa Libertadores 2015 la más importante de esas conquistas. Luego del Millonario, defendió los tres palos del Necaxa, Monterrey y San Luis de México y del Burgos (España), habiendo logrado un ascenso con este último.
El cordobés oriundo de Porteña estampó su firma con el Taladro hasta diciembre de 2024.
En su flamante equipo, Barovero competirá el puesto con Facundo Cambeses, titular desde mediados de la Liga Profesional que ganó el elenco de Núñez. Sin embargo, para el debut de este lunes del conjunto del sur del GBA frente a Huracán como visitante, el ex River no está entre los citados, ya que recién fue presentado este domingo y no tiene entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.
Sí podría estar, al menos ocupando un lugar en el banco de suplentes, en la fecha 2 ante Rosario Central, el próximo lunes 28 a las 20 en el Florencio Sola. El fin de semana siguiente, "Trapito" estará en tierras cordobesas, ya que Banfield será visitante de Instituto en el Monumental de Alta Córdoba.
Con el arribo del cordobés, Banfield apunta a retirarse de un mercado de pases en el que llegaron, además de Barovero, el lateral derecho Ezequiel Bonifacio; el mediocampista Jesús Soraire y los volantes Martín Cañete y Matías Ramírez. Además, regresaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez.
Respecto a las bajas, se marcharon Matías Romero (Instituto -Banfield vendió un 50% de su ficha-) y Dylan Gissi (Defensa y Justicia, a préstamo). Por otra parte, el volante Brahian Aleman es pretendido por Central Córdoba, aunque continúa en la institución.
Comentarios
Publicar un comentario