Foto: Prensa Instituto.
El Instituto Atlético Central Córdoba le bajó la persiana a su estadía en la edición 2023 de la Copa Argentina al caer derrotado 2-0 a manos de Huracán en dieciseisavos de final, este miércoles en el estadio Cementerio de los Elefantes, de Colón de Santa Fe.
Mención aparte para los 8 mil hinchas albirrojos que acompañaron al equipo en plena semana laboral y en una franja horaria complicada, más aún teniendo en cuenta los casi 400 kilómetros que separan a una provincia de otra.
Marea albirroja en cancha de Colón. Los hinchas acompañaron pero el equipo quedó en deuda. (Prensa IACC).
Futbolísticamente hablando, los dirigidos por Diego Dabove jugaron un mal partido frente a otro equipo de irregular andar en el primer semestre del año como lo es el Globo de Parque Patricios, que afrontó dos cambios de entrenadores en un puñado de meses: a principios de año el propio Dabove dejó su cargo en lugar de Sebastián Battaglia y posteriormente el ex Boca fue eyectado y en su lugar asumió el actual entrenador, Diego Martínez.
Fueron contadas las situaciones de gol de la Gloria en tierras santafesinas: no pasó más allá de un remate del "Morta" Rodríguez que Fernando Alarcón no llegó a impactar, un remate sin peligro de "Maravilla" Martínez y un cabezazo de Ezequiel Parnisari que Lucas Chaves mandó al córner.
Su rival tampoco generó tantas situaciones de gol pero las veces que llegó al arco albirrojo, lastimó mucho: en el PT, Walter Mazzanti impactó la pelota por encima de Manuel Roffo tras un quirúrgico centro del ex Talleres Héctor Fértoli que agarró mal parado al ex Boca; y casi sobre el final del partido, Juan Gauto sentenció el resultado en un contraataque que volvió a desnudar falencias defensivas del equipo de Dabove.
Instituto, eliminado en Santa Fe. (Prensa IACC).
El rival de Huracán en octavos será Racing, equipo que viene de dejar en el camino a San Martín de Tucumán.
De los refuerzos gloriosos (Luciano Aued y Lucas Rodríguez, ambos suplentes), ninguno sumó minutos y observaron la eliminación de sus compañeros desde el banco de suplentes. El juvenil Jeremías Lázaro, que concentró para este partido por primera vez junto al primer equipo, había quedado fuera de los sustitutos.
Consumada la eliminación copera, a Instituto le quedará por delante afrontar la Copa de la Liga Profesional, que arrancará el fin de semana posterior a las elecciones PASO nacionales. En la primera fecha visitará a Arsenal en otro partido clave por la permanencia; luego volverá a salir a la ruta para visitar a Atlético Tucumán y en la tercera jornada será local de Banfield.
Formaciones
Instituto (0): Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Huracán (2): Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Rodrigo Echeverría; Juan Gauto, Matías Cóccaro, Héctor Fértoli; y Walter Mazzanti. DT: Diego Martínez.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Cementerio de los Elefantes (Colón de Santa Fe).
Comentarios
Publicar un comentario