Instituto necesita recuperar la mejor versión de Santiago Rodríguez, uno de los tantos que mermó su rendimiento. (Foto: Prensa IACC).
No es bueno el presente que atraviesa el Instituto Atlético Central Córdoba en la Liga Profesional de Fútbol, categoría a la que regresó en noviembre pasado después de más de 16 años.
Es que si bien había iniciado su andar con resultados alentadores (empató frente a Independiente en Avellaneda y le ganó a Boca en La Bombonera, sumado a que derrotó a Unión de visitante y a Newell's en el Kempes), lo cierto es que promediando el certamen comenzó a decaer, tanto desde lo futbolístico como en la tabla y hoy, aunque no está en zona de descenso, sabe que necesita imperiosamente sumar un importante colchón de puntos para escaparle a la zona baja de los promedios.
Todos en Alta Córdoba son conscientes de este incómodo momento de la Gloria: el DT Lucas Bovaglio, la dirigencia encabezada por Juan Manuel Cavagliatto, los jugadores y los hinchas. Pero así también saben que revertir este presente es posible. Y que este sábado, Instituto tendrá una prueba de fuego para empezar a enderezar el rumbo.
Ante Colón, la Gloria buscará volver al triunfo y ponerle fin a una extensa racha de cuatro partidos sin ganar, de los cuales perdió tres, y engrosar la magra cosecha de 4 puntos sobre los últimos 21 en juego.
El duelo ante el Sabalero se jugará a partir de las 20.30 en el Monumental de Alta Córdoba y contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
Para este choque, Bovaglio -tras el 0-3 frente a Barracas el pasado viernes y durante la semana ratificó tener fuerzas para revertir esta situación- convocó a 23 jugadores, entre regresos y ausencias.
Respecto a la lista vs. el Guapo, regresan el zaguero Leonel Mosevich y el mediocampista Oscar Garrido, mientras que el defensor Giuliano Cerato (quinta amarilla) y Roberto Bochi (entorsis en rodilla derecha) son los ausentes. No está tampoco Damián Puebla, quien jugó este viernes en reserva frente a Colón, pero sí "Leo" Monje, citado por segunda vez en el año por Bovaglio.
Por el lado del equipo que dirige Néstor Gorosito, reaparece el experimentado defensor Paolo Goltz, quien dejó atrás una dolencia en el tendón de Aquiles y forma parte de los convocados. También está Augusto Schott, cuyo pase pertenece a Talleres (ya estuvo a préstamo en Platense).
Pero claro está que los hinchas albirrojos posarán sus ojos en un único jugador del rival: nada más ni nada menos que Ramón "Wanchope" Ábila, confeso hincha de Instituto y ex jugador del Albirrojo. El atacante cordobés surgido de Unión Florida jugó 55 partidos y anotó 12 goles entre 2008 y 2013 y nunca más regresó, aunque prometió retirarse en el club de sus amores.
¿Volverá? Más de una vez, "Wanchope" avisó que tendrá una segunda etapa en Instituto. Hoy defiende la camiseta de Colón.
Ábila ya sabe lo que es enfrentar a Instituto: en marzo de 2014 jugó con los colores de Huracán y lo hizo desde el arranque. Es más, en el segundo tiempo tuvo una clara situación de gol que Pablo Frontini (hoy DT de San Martín de Tucumán) le negó frente al arco que custodiaba Julio Chiarini.
Este sábado, seguramente el Monumental lucirá colmado como en sus mejores noches para acompañar a los dirigidos por Bovaglio, que buscarán quedarse con los tres puntos y comenzar a levantar cabeza cuanto antes.
Hasta ahora, en casa una sola vez. Pese a las 15 fechas que Instituto ya disputó en el torneo, la Gloria ganó un solo encuentro en el Juan Domingo Perón (fecha 11 vs. Vélez). Previamente había igualado sin goles ante Sarmiento y Huracán, después en la fecha 5 debió mudar su localía al Kempes para recibir a Newell's (triunfo por 3-1) y a su regreso al "Monu", de cinco partidos en uno solo se quedó con el triunfo (vs. el Fortín): empató con Atlético Tucumán y Banfield y perdió con Talleres y Central Córdoba.
¡Vamos, Gloria!
Comentarios
Publicar un comentario