Foto: Prensa CASLA.
La Liga Nacional de Básquet vivirá este martes 9 de mayo una jornada histórica. Es que desde su fundación en 1985, nunca antes su máximo ganador había quedado a solo una derrota de descender por primera vez en su rica historia.
Se trata de Atenas, campeón en nueve oportunidades (lo fue por última vez en la temporada 2009/10), obligado a derrotar esta noche a San Lorenzo si es que quiere conservar su plaza en la elite del básquet argentino.
Es que el Griego cayó en los primeros dos partidos de la llave por la permanencia frente al Ciclón, ambos en el Roberto Pando. En el primer "chico", los de Boedo aplastaron al Verde y le propinaron un categórico 99-65, resultado lo suficientemente abultado como para que los dirigidos por Álvaro Castiñeira tomen dimensión del pésimo partido jugado y mejoren la imagen en el segundo partido, aunque tampoco alcanzó y San Lorenzo se lo llevó por 90-81.
Atenas, a todo o nada. (Foto: LaVoz).
Por ello es que los de barrio General Bustos están obligados a ganar este martes a partir de las 22 en el Polideportivo Cerutti, resultado que luego deberán repetir el jueves nuevamente en casa para así extender la definición a un quinto juego, aunque ya en suelo porteño. De perder el Griego ante el Ciclón esta noche, descenderá a la Liga Argentina (ex TNA) por primera vez en sus 85 años de historia.
Cabe remarcar que el horario del inicio del partido se retrasó una hora por decisión de la Asociación de Clubes (AdC)
Este lunes, tras la práctica matutina en el Cerutti, Castiñeira dialogó con MundoD y si bien reconoció el crudo momento que atraviesa Atenas -"Estamos con la soga al cuello", declaró- contó que quiere que sus dirigidos "dejen atrás el pensamiento de la serie" y "vayan partido a partido", sosteniendo sus declaraciones en lo que mostró el Griego en el último cuarto del segundo cruce de la llave, donde mejoró notablemente su perfomance y se lo llevó por 26-12, aunque el partido fue para el local.
Se espera un Cerutti colmado. Las entradas se venden a buen ritmo en la sede del club (Alejandro Aguado 775) de 9.30 a 17, y se venderán también en las boleterías del Polideportivo una hora antes del inicio del partido.
Las populares cuestan $1000; las plateas, $1500, mientras que menores (6 a 12 años) abonan $500. Los hinchas del Ciclón tendrán 200 ubicaciones a un valor de $1000.
Llegó la hora. A cara o cruz. ¡Es hoy, Atenas!
Comentarios
Publicar un comentario