Instituto cayó goleado frente a Barracas Central y sigue sin encontrar el rumbo en la Liga Profesional
Foto: Prensa Instituto.
Este viernes, el Instituto Atlético Central Córdoba sufrió otro duro cachetazo en el Torneo Binance 2023 al ser derrotado por 3-0 a manos de Barracas Central en uno de los dos partidos que abrieron la fecha 15 del certamen doméstico (en el otro duelo Godoy Cruz y Unión igualaron 0 a 0).
La caída frente al Guapo agudizó el mal momento de la Gloria en la máxima categoría del fútbol argentino, al punto de que de los últimos 21 puntos en juego sumó apenas 4, y de los últimos cuatro partidos perdió tres. Además, en esos últimos siete partidos anotó únicamente dos goles, que llegaron a través de Roberto Bochi y Joaquín Varela.
La derrota también dejó tambaleante al DT albirrojo, Lucas Bovaglio, quien pese a la mala racha, en conferencia de prensa post-partido anunció "tener fuerzas para revertir esta situación". Sin embargo, tanto el presidente Juan Manuel Cavagliatto como el manager Federico Bessone son conscientes de que si Instituto no obtiene un resultado favorable ante Colón el próximo sábado en Alta Córdoba, la continuidad del rafaelino será casi utópica.
"Estamos en un momento difícil. La pelota no quiere entrar. Pero me siento con fuerzas para revertir esta situación", declaró Bovaglio tras el 0-3. El rafaelino continúa en el cargo.
Los autores de los goles del equipo conducido por Sergio Rondina fueron Francisco Álvarez, Bruno Sepúlveda e Iván Tapia, este último de penal.
Para este partido, Bovaglio dispuso tres modificaciones respecto al equipo que cayó el pasado sábado versus Central Córdoba, uno de ellos obligado: la salida de Leonel Mosevich (suspendido por acumulación de amarillas) y el ingreso en su lugar de Joaquín Varela. Las otras dos fueron las de Giuliano Cerato y Brahian Cuello, por Juan Franco y Santiago Rodríguez, resprectivamente.
Sin embargo, las modificaciones en el once titular no fueron suficiente para un Instituto que arrancó mejor la tarde en suelo porteño con dos aproximaciones al arco rival que desperdició. Luego, el local comenzó a poner contra las cuerdas a Instituto y se puso en ventaja con un gol de cabeza de Francisco Álvarez.
Con el resultado a su favor, el Guapo sacó pecho, pero de igual manera la Gloria siguió intentando y hasta pudo cerrar el primer resultado empatando las acciones, pero el 1-1 jamás llegó. En el entretiempo, el "Morta" ingresó en lugar de Nicolás Linares para darle mayor dinamismo al ataque pero el oriundo de Arizona lejos estuvo de su mejor versión.
Promediando la segunda etapa, Sepúlveda se lució con un bombazo en el área chica imposible de contener para Carranza y Barracas se puso 2-0. Pocos minutos después, Varela cometió un claro penal que Tapia -hijo del mandamás de AFA- cambió por gol, sentenciando por completo el resultado.
Los minutos finales fueron un verdadero suplicio para Instituto, que se encontraba tres goles abajo y lejos estaba de mostrar un poco de reacción. El silbato de Nicolás Lamolina resonó en el estadio y los dirigidos por Bovaglio empezaron a marcharse golpeados por otro duro cachetazo.
El próximo sábado, la Gloria será local del Sabalero en un partido clave si se tiene en cuenta que el torneo ya se encuentra a mitad de disputa e Instituto necesita imperiosamente sumar puntos para engrosar su promedio y alejar los fantasmas del descenso, zona en la que aún no cayó pero que de darse una serie de resultados entre sus más inmediatos rivales, podría visitar este fin de semana.
El partido ante los santafesinos será clave, claro está también, para la continuidad o no del DT Lucas Bovaglio.
Comentarios
Publicar un comentario