La Gloria era más que su rival en un partido chato, pero no lograba sacar ventajas en el resultado y todo parecía que terminaba 0-0 hasta que apareció "Maravilla" Martínez sobre el final y los dirigidos por Lucas Bovaglio se quedaron con un importante triunfo que les da un poco de respiro en la tabla. Además le puso fin a la racha de cuatro partidos sin triunfos, de los cuales había perdido tres.
Jorge Carranza (7): El "Loco", más vigente que nunca a sus 42 años. Sin demasiado trabajo en el primer tiempo, le negó una gol prácticamente hecho a Meza con el partido 0-0. Antes y después, correcto en sus intervenciones.
Juan Franco (5): Voluntarioso y sacrificado, no pasó al ataque con tanto criterio como en otros partidos. En defensa casi no sufrió con las escaladas del Sabalero.
Leonel Mosevich (6): Regresó a la zaga central en lugar de Varela y lo hizo de buena forma. Firme en el juego aéreo, tuvo algunas desatenciones pero mayormente no desentonó. Pudo haber abierto de cabeza el marcador en el PT.
Fernando Alarcón (7): Una verdadera fiera. Bien de arriba y de abajo, controló bien a "Wanchope" Ábila. Firme de principio a fin, le bajó de pecho la pelota que luego Martínez cambió por gol. De lo mejor del Albirrojo.
Sebastián Corda (6): Al igual que Franco, mostró sacrificio y voluntad, aunque en el caso de Corda pasó más veces al ataque y envió al área chica varios centros peligrosos.
Gabriel Graciani (5,5): el "Tano" aún sigue lejos de su mejor versión, aquella que lo convirtió en un pilar del Instituto que ascendió a Primera en noviembre pasado. Bien recostado sobre la derecha, participó del armado de algunos ataques pero jamás logró lastimar cerca del arco del Sabalero. Terminó con una molestia en el isquiotibial izquierdo.
Nicolás Linares (6,5): Jugando de doble cinco con Lodico, se mostró activo y comprometido con el partido desde el minuto cero. Bien en la marca, manejó la pelota con corrección y sobre el cierre envió al área chica la pelota que terminó en el gol de "Maravilla".
Gastón Lodico (6): La manija del equipo. Sin tanta trascendencia como en otros partidos, de igual manera condujo varios ataques al arco de Chicco. Generó el rebote que posteriormente erró Rodríguez.
Franco Watson (5): Regreso del mayor de los hermanos al "11" titular. Enchufado, pidió siempre la pelota pero muchas veces tomó decisiones apuradas y erróneas. Salió bajo aplausos en el ST.
Axel Rodríguez (4): Así como tuvo situaciones de gol, las desperdició. Pero hubo una que marcó el partido y que de no entrar la de "Maravilla", le podría haber costado la victoria a la Gloria: en soledad frente al arco cabeceó y estrelló la pelota en el travesaño. Aún no convirtió con la camiseta de Instituto.
Adrián Martínez (7,5): Venía peleado con el arco desde hacia varios partidos y en la última que tuvo, clavó un derechazo que le dio el tan ansiado triunfo a Instituto ante Colón. No jugó su mejor partido y casi que no tuvo situaciones claras de gol antes de convertir, pero las peleó todas y se lleva los créditos por el gol de la victoria.
Ingresaron
Santiago Rodríguez (5): Fuera del once inicial, el "Morta" ingresó desde el banco para aportar pierna fresca y dinamismo en la zona de ataque.
Nicolás Barrientos (6): Correcto ingreso del ex All Boys. Pese a que no suele sumar demasiados minutos en cancha, cada vez que lo hace deja una buena impresión.
Brahian Cuello (6): Desde el banco aportó dinamismo y hasta generó una jugada que podría haber terminado en penal.
Ezequiel Parnisari (-): No tuvo demasiados minutos en el campo de juego, pero ingresó bajo una gran ovación de los hinchas de la Gloria.
Cómo sigue la agenda del Albirrojo. El plantel volverá a los entrenamientos este lunes en horario matutino, ya con la cabeza puesta en el partido del próximo domingo a las 14 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Para el choque ante el Ciclón podrá regresar Giuliano Cerato, quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarilla.
Comentarios
Publicar un comentario