Sigue la depuración en Instituto: además de Molina y Catriel, otros cuatro futbolistas no continuarán en el plantel
Instituto se sigue armando de cara a lo que será su participación en la Liga Profesional 2023, categoría a la que regresará después de 16 años y en la que re-debutará el último fin de semana de enero como local ante Sarmiento de Junín. Luego, visitará a Unión en Santa Fe.
Con la cabeza puesta en el plantel que competirá en la máxima categoría del fútbol argentino, en las últimas horas el DT Lucas Bovaglio y el manager Federico Bessone -siempre bajo la atenta mirada del presidente Juan Manuel Cavagliatto, hoy en Qatar- le comunicaron a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.
Así fue como el primero en ser notificado fue el delantero Joaquín Molina, quien en la última temporada tuvo escaso rodaje por una sucesión de lesiones y por haberse visto relegado por juveniles del club como Jonathan Dellarossa y Gregorio Rodríguez.
Le siguió Catriel Sánchez, que en su caso él mismo le confesó a Bovaglio que no se "sentía en condiciones de jugar en Primera" y que "buscará continuidad en otro club". El oriundo de Las Varillas había llegado en junio a préstamo desde Talleres luego de un caótico paso por Estudiantes de Caseros, equipo del que fue marginado por agredir a un hincha en un partido. Antes había pasado sin pena ni gloria por Villa Dálmine, donde al igual que en la reserva de Talleres, fue dirigido por Bovaglio.
El miércoles fue el turno de Nicolás Mazzola, quien tras sus cuatro goles en 28 partidos fue informado de que no le será renovado el contrato con la institución cordobesa, que vencía el próximo 31 de diciembre. "Si bien me hubiese encantado continuar, la decisión no dependía de mí, por lo que hoy toca despedirme", posteó el atacante, quien llegó proveniente desde Arsenal para su segunda etapa en la entidad de Alta Córdoba. Anteriormente había vestido los colores albirrojos en el año 2014, anotando nueve goles en 18 partidos. En enero de 2015, previo al inicio de la pretemporada, fue vendido a Gimnasia de La Plata.
Este jueves le siguió otro delantero, en este caso Patricio Cucchi, quien llegó desde Sarmiento de Junín y estuvo lejos de colmar las expectativas de dirigentes e hinchas albirrojos, aunque terminó la temporada como uno de los baluartes del equipo que se aseguró el segundo boleto a la elite del fútbol argentino. "Nunca son lindas las despedidas, pero cuando las historias terminan así te queda una sensación hermosa de satisfacción y alegría de haberlo conseguido y haberle devuelto a este club y al hincha algo que se merecía", posteó el santafesino, de 29 años.
Así, "Pato", quien había llegado a la Gloria como agente libre por un año con opción de compra, se marcha del Albirrojo con 2 goles y una asistencia en 25 partidos.
Confirmadas las salidas de Molina, Sánchez, Mazzola y Cucchi, se estima que en las próximas horas seguirán notificándole a jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año. Entre ellos asoman los nombres de Claudio Pombo (debe volver a Sarmiento, club dueño de su pase), Joaquín Arzura, Thomas Ortega, entre otros.
Por otra parte, el arquero Juan Martín Rojas, quien llegó en lugar de Emanuel Bilbao tras sufrir este último un aneurisma cerebral, ya regresó a Deportivo Morón, que lo prestó mientras durase el Reducido.
Ahora bien, en materia refuerzos, Bovaglio se aseguró un nombre de lujo para la próxima temporada Se trata de Santiago Rodríguez, el atacante oriundo de Arizona, provincia de San Luis, que silbando bajito arribó a Instituto en el verano de 2021 y se metió a todos los hinchas de la Gloria en el bolsillo. La continuidad del "Morta" tiene que ver con que el club decidió comprar el 50% del pase del jugador, que le pertenecía a Estudiantes de San Luis, según le confirmó a La Mesa del Fútbol el pope albirrojo, por estos días disfrutando de la Copa del Mundo en Qatar.
En la última temporada, el puntano jugó 38 partidos y convirtió 8 goles, uno de ellos en la semifinal de vuelta ante Defensores de Belgrano, que le permitió clasificar a la final en que enfrentó a Estudiantes de Caseros y luego, obtener el ascenso.
Al igual que Rodríguez, continuarán varios jugadores de los que tienen contrato hasta 2023, entre ellos Giuliano Cerato, Sebastián Corda, Roberto Bochi, además de los juveniles del club, por ejemplo Emanuel Sittaro y Gregorio Rodríguez, entre otros. El DT Bovaglio es otro que tiene contrato hasta fines del próximo año. Se busca además que continúen Jorge Carranza, Ezequiel Parnisari y Fernando Alarcón, tres pilares del plantel.
El regreso a las prácticas. El plantel albirrojo se encuentra licenciado hasta el próximo 15 de diciembre, día en que retomarán las prácticas en el predio de La Agustina bajo las órdenes de Bovaglio, quien nuevamente estará acompañado en el Cuerpo Técnico de Fernando Clementz (AC), Leonardo Dolce y Nicolás Longo (PF) y Rodrigo Cervetti (entrenador de arqueros).
Comentarios
Publicar un comentario