El delantero Joaquín Mateo, integrante del plantel de Instituto que el pasado 19 de noviembre logró el tan ansiado ascenso a Primera después de 16 años, es uno de los tantos futbolistas a los que el manager Federico Bessone y el DT Lucas Bovaglio le informaron que no serán tenidos en cuenta para el 2023 que se avecina, sumándose así a una lista que incluyó a jugadores como Joaquín Molina, Nicolás Mazzola, Joaquín Arzura, entre otros.
En la última temporada, Mateo jugó apenas cinco partidos con la camiseta de Instituto bajo las órdenes de Bovaglio, en los que brindó dos asistencias de gol. Aún así no logró tener demasiada continuidad y en la recta final del torneo perdió mucho terreno en la consideración del DT. A mediados de 2021 sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses hasta que logró regresar.
Así fue como el salteño de 25 años quedó libre a la espera de una nueva experiencia en su carrera, aunque rápidamente fichó por otro club, sin tener que mudarse de ciudad ni de provincia, sino de barrio: jugará en Racing de Nueva Italia.
La Academia también logró subir de categoría tras ganar el Federal A -derrotó por penales en la final a Villa Mitre- y subió a la Primera Nacional, categoría que no visitaba desde la temporada 2004/05. Así fue como anunció la institución de calle Huberman el arribo de Mateo:
OCTAVO REFUERZO 2023.
— Club Atlético Racing (@ClubARacing) December 21, 2022
Joaquín Mateo es nuevo jugador de la Academia y se convirtió en la octava incorporación.
El delantero de 25 años viene de jugar en Instituto de Córdoba.
¡Bienvenido Joaquín! 💙 pic.twitter.com/pbB7M5jk2A
Mateo es el octavo refuerzo de la Academia para la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino. Previo al arribo del ahora ex Instituto habían llegado Alejandro Cabral, José Méndez, Juan Mattia, Antú Hernández, Augusto Gallo y Franco Fragueda (estos dos últimos cedidos a préstamo desde Talleres).
Además, baluartes del equipo conducido por Carlos Bossio como el arquero "Cali" Rodríguez y el mediocampista Emanuel Giménez -autor del penal que le dio el ascenso a Racing- lograron renovar sus contratos y continuarán en la institución.
Comentarios
Publicar un comentario