Este miércoles, víctima de una larga enfermedad, falleció Sergio Lippi, histórico entrenador del ascenso argentino y quien subiera a Primera División a Sarmiento de Junín -dirigió al Verde en tres oportunidades- en la temporada 2014. Tenía 65 años.
Además logró un ascenso con Douglas Haig de Pergamino, al Argentino A, en 2010; y fue DT de equipos como Crucero del Norte, Olimpo y Patronato de Paraná, entre otros.
En Córdoba, Lippi también dejó su sello, como ayudante de campo de Héctor "Chulo" Rivoira en el histórico ascenso a Primera de Instituto en 2004, el 19 de junio de ese año tras derrotar en la llave a Almagro con aquel recordado gol de Renato Riggio. Ese es, hasta hoy, el último ascenso de la Gloria a la máxima categoría del fútbol argentino.
Justamente la institución de Alta Córdoba se expresó a través de su cuenta de Twitter y manifestó su congoja por la desaparición física de Lippi.
Lamentamos el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera ayudante de campo de Héctor Rivoira en el 2004. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD.
— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 22, 2022
Incluso en la temporada 2016, cuando el "Chulo" fue eyectado del cargo después de tres ciclos como entrenador del Albirrojo, Lippi sonó fuertemente para sucederlo en el banquillo en una puja de la que también formaron parte el a la postre elegido Iván Delfino y el actual manager de la institución, Federico Bessone.
Comentarios
Publicar un comentario