El equipo de Farré buscó y buscó, pero no logró romper el cero e igualó sin goles ante el León. Foto: Prensa Belgrano.
Después de nueve triunfos al hilo en el actual torneo en condición de local, Belgrano empató sin goles este domingo ante Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi, y por primera vez desde el inicio de la temporada 2022 de la Primera Nacional dejó puntos en el camino en casa.
Sin embargo, el Celeste continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 43 puntos, seis por encima de San Martín de Tucumán, que esta fecha igualó 0 a 0 como visitante frente a Chacarita; y nueve de All Boys, Instituto y Brown de Adrogué. En lo que va de la jornada, el Albo (3-0 vs. Chicago) y la Gloria (4 a 0 a Santamarina) ganaron sus respectivos partidos, mientras que los dirigidos por Pablo Vicó cerrarán la fecha 20 este lunes a partir de las 15.30 ante Defensores de Belgrano.
En caso de ganar, Brown alcanzará los 37 puntos e igualará la línea del Santo tucumano. Justamente la fecha pasada se vieron las caras en la Ciudadela y fue triunfo para el local por 2 a 1.
La próxima fecha, el elenco dirigido por Guillermo Farré será visitante de Alvarado de Mar del Plata, el sábado 25 a las 16.10, partido al que podrán asistir hinchas celestes, según confirmó la institución de Alberdi. Al fin de semana siguiente será local de Almagro y semanas más tarde, en la jornada n°30, recibirá a Instituto en el Julio César Villagra, en lo que será el primer partido entre ambos desde el 8 de abril de 2015, cuando la Gloria eliminó por penales al Pirata en la primera ronda de la Copa Argentina de ese año tras igualar 0-0 en los 90 minutos. En ese entonces, Belgrano aún militaba en Primera División e Instituto, en la B Nacional.
Uno de los que estuvo presente esa noche en el Mario Alberto Kempes fue justamente el actual entrenador celeste, Guillermo Farré, emblema del mediocampo pirata y quien en ese partido vio la amarilla por una dura infracción a un rival.
Para el partido en la Perla del Atlántico, Farré no podrá contar con el goleador Pablo Vegetti, quien este domingo alcanzó la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro. Por otra parte, durante la semana entrante analizarán la situación del volante Alan Mariano Miño, quien a los 10 minutos del primer tiempo salió con una molestia en su rodilla derecha y todo parece indicar que se trata de un esguince. La semana pasada, Juan Barinaga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el resto del torneo, por lo que para viajar a Mar del Plata, el DT pirata ya sabe que no podrá contar con tres de sus habituales titulares.
Comentarios
Publicar un comentario