Ir al contenido principal

El ex Boca y Talleres que compartió plantel con Tévez y ahora será dirigido por el Apache en Central


Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, confirmó este viernes que la institución rosarina aceptó la propuesta de Carlos Tévez para convertirse en el nuevo Director Técnico del Canalla, a pocos días de anunciar su retiro de la práctica profesional a los 38 años.

De esta forma, el Apache tendrá en Arroyito su primera experiencia como entrenador cuando asuma en lugar de otro ex Boca, Leandro Somoza, quien renunció al cargo por fuertes diferencias con la Comisión Directiva a pocos meses de asumir post salida de Cristian "Kily" González.

Al llegar a Central, Tévez se encontrará con un complejo escenario institucional pese a que el Canalla suma 4 sobre 9 puntos en juego en el actual torneo y el último jueves derrotó 1-0 a Godoy Cruz como local bajo el interinato de Guillermo Rivarola. Pero, la ausencia de resultados en los últimos torneos, la falta de roce internacional y las conflictivas salidas de los últimos entrenadores hacen ruidos puertas adentro de la entidad rosarina, que ahora buscará con el ex enganche xeneize seguir alejando el fantasma del descenso y empezar a acercarse a los puestos de copas internacionales. Hoy, Central está a seis puntos de Sarmiento, el último equipo que clasificaría a la Copa Sudamericana 2023, que otorga seis boletos a equipos argentinos (estarían clasificando Argentinos, Newell's, Gimnasia, Defensa, Tigre y el propio Sarmiento).

En su flamante equipo, "Carlitos" no contará con demasiadas figuras o jugadores de renombre (Marco Ruben se retiró del fútbol al cierre de la última temporada y Emiliano Vecchio se fue a Racing), pero sí con un jugador que dio bastante que hablar en el último mercado de pases.

Se trata del zaguero Juan Cruz Komar, quien tras varios años en Talleres, equipo en el que incluso llevó la cinta de capitán tras el retiro de Pablo Guiñazú, se le plantó al presidente albiazul, Andrés Fassi, y se negó a entrenar junto a sus compañeros en Córdoba y viajó a Rosario para continuar la puesta a punto en soledad en medio de las tirantes negociaciones entre el Canalla y el Matador por su pase. Y así fue como tras varias idas y vueltas, Fassi vendió el 100% de la ficha de Komar, se abrochó a Rodrigo Villagra (un 35% de su pase) y el defensor surgido del club Renato Cesarini cumplió su sueño de vestir los colores del equipo que es hincha.

Ahora en Central, el de Komar y Tévez será un reencuentro, ya que tiempo atrás, allá por 2015, ambos fueron compañeros por un breve período de tiempo en Boca Juniors. El rosarino tenía apenas 18 años y había debutado en noviembre de 2014 con la camiseta xeneize. Meses después, por Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, anotó el que sería su primer y único gol en cinco partidos con la camiseta auriazul. En junio de ese 2015, y tras 11 años en el exterior, el Apache armó las valijas y volvió al club de sus amores, donde un jovencísimo Komar hacía sus primeras armas como profesional.

Como si esto fuera poco, ambos comparten el hecho de haber sido campeones de la Copa Argentina 2015 de la mano de Rodolfo Arruabarrena, aunque curiosamente Komar -viajó junto a la delegación pero no formó parte de los titulares ni de los suplentes- se apartó de los festejos y se quedó en el vestuario macerando "bronca" por haberle arrebatado la ilusión de campeonar al equipo del que es hincha. Caso contrario el de Tévez, quien como capitán de ese plantel, a los pocos meses de volver se consagraba nuevamente con la camiseta de Boca y celebró a lo grande su título n°23 como profesional.

El tiempo pasó y en 2018, ya con Komar en Talleres, y Tévez, aún en Boca, ambos se enfrentaron en un partido en La Bombonera que terminó 1-0 en favor del Xeneize, en ese entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Ese partido fue el 12 de agosto de 2018 y el autor del gol fue el cordobés y ex Talleres Cristian Pavón, quien pidió perdón por su tanto. Esa misma mañana, previo al viaje de Boca con destino a Barcelona para enfrentar a los culés por la Copa Jean Gamper, Guido Herrera le atajó un penal al ex Manchester United y City, quien corría detrás en la consideración del Mellizo y lamentó haber fallado desde los doce pasos.


En aquel partido, Tévez y Komar tuvieron interesantes cruces en cancha, al igual que ocurrió con el rosarino y el ex Instituto Ramón "Wanchope" Ábila. Casi cuatro años después de aquella mañana dominical en La Bombonera, Carlos Tévez y Juan Cruz Komar convivirán diariamente en la intimidad de Rosario Central: el Apache como entrenador del rosarino, que de la mano del ex Boca buscará afianzarse en la zaga central junto a Facundo Almada.


Antes, rivales; ahora, DT y jugador. Tévez dirigirá a Komar en su primera experiencia al frente de un equipo. También fueron compañeros durante el segundo semestre del 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó