La última vez. McCartney, en mayo de 2016, en lo que sería el hasta ahora el último show internacional en el mundialista cordobés. Seis años después, vuelve a abrir sus puertas.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, anunció este miércoles en entrevista con Arriba Córdoba (El Doce) que el estadio Mario Alberto Kempes volverá a albergar espectáculos masivos, años después de aquella decisión de suspender shows a raíz de los daños que ocasionaban en el verde césped.
Sin embargo, el propio Campana afirmó que cada vez que allí se realice un show, el escenario se montará sobre la pista de atletismo -hoy en desuso- frente a la platea Gasparini (descubierta) y no sobre el campo de juego, evitando así todo tipo de daños. "La condición es que no se toque para nada el campo de juego. Estamos terminando detalles del contrato. Serán tres espectáculos", confirmó el titular de la casa madre del deporte cordobés sobre la vuelta de los shows al ex Chateau Carreras.
"Son 35 metros entre la cancha y la tribuna, con la posibilidad de colocar sillas. Los productores vinieron a recorrer y me comentaron que la Gasparini es la más adecuada para albergar este tipo de shows. Shows de esta envergadura movilizan muchas industrias, como la hotelera, gastronómica, entre otras", expresó el "Pichi".
El tan ansiado regreso será de la mano del español Joan Manuel Serrat, los días 8, 9 y 10 de noviembre. Serrat ya anticipó que se retirará los escenarios, y como no podía ser de otra manera, Córdoba formará parte de su gira despedida. Previo a esta confirmación, el intérprete catalán había cerrado tres presentaciones en suelo argentino, pero únicamente en Buenos Aires, los días 19, 20, 25 y 26 de noviembre en el Movistar Arena.
Acerca de qué motivó a tomar la decisión de reabrir las puertas del Kempes para este tipo de espectáculos, el ex basquetbolista explicó que debió a "un reclamo de varios sectores" que reclamaban que Córdoba estaba perdiendo terreno en el mapa internacional de gran escala.
La última vez que el Kempes fue sede de un espectáculo internacional fue el 15 de mayo de 2016, de la mano de Paul McCartney, quien brindó un vibrante show de casi tres horas ante 30 mil personas en lo que fue la primera visita del ex Beatle a Córdoba.
Comentarios
Publicar un comentario