Macarrón, quien al momento del hallazgo de su esposa jugaba al golf en Punta del Este, se sentará en el banquillo acusado de ser el "autor intelectual de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria". Su abogado es el reconocido letrado Marcelo Brito, mientras que el juicio no contará con querella, tras la renuncia de María Delia Grassi, madre de la víctima y quien se apartó de la causa por sus avanzada edad -tiene 90 años- y una serie de complicaciones físicas. A su vez, están citados a declarar más de 300 personas, entre peritos y testigos.
La causa fue elevada a juicio por el último y actual fiscal a cargo, Luis Pizarro, quien tomó la decisión en diciembre pasado tras un extenso período de tiempo en que se sucedieron varios fiscales al frente de la investigación. Ellos fueron Javier Di Santo; Fernando Moine; Marcelo Hidalgo; Daniel Miralles y el propio Pizarro, quien cerró la instrucción.
Informe de El Doce sobre el inicio del juicio contra el viudo.
Miralles fue quien sostenía la hipótesis que Macarrón pudo haber sido quien mató a Nora, es decir el autor material. El funcionario se basaba en una ventana horaria de "entre 6 y 8 horas" en que nadie vio al viudo en Punta del Este, lapso de tiempo que podría haber utilizado para viajar desde la ciudad esteña rumbo a Córdoba capital, luego hasta Río Cuarto, matar a su esposa y regresar a Uruguay para ganar el torneo de golf que jugaba junto a amigos, pese a que no era un golfista avezado. Pizarro, por su parte, abandonó la hipótesis y lo imputó en calidad de autor intelectual.
Al traumatólogo lo juzgará un jurado popular integrado por ocho personas, que si bien no tienen permitido interrogar ni a peritos ni testigos, su voto vale igual que el de los otros dos jueces técnicos. Vaudagna sólo votará en caso de empate.
Dalmasso, de 51 años, fue hallada sin vida semidesnuda y ahorcada con el lazo de su bata el 25 de noviembre de 2006 en el cuarto de su hija Valentina, en el chalé Villa Golf Club, que habitaba la familia en Río Cuarto. Dalmasso apareció muerta horas después de una cena en un bar propiedad del hoy ex tenista Agustín Calleri junto a su grupo de amigas, del que formaban parte mujeres de alto poder adquisitivo. Luego de llegar a su casa, Nora subió a la habitación de Valentina -la suya estaba en refacciones-, se quitó el maquillaje y posteriormente fue abordada por quien acabaría con su vida.
Al momento de su crimen, Macarrón jugaba un torneo de golf en Punta del Este, su hijo mayor Facundo estudiaba Derecho en Córdoba y Valentina, de 15 años, se encontraba de intercambio en Estados Unidos.
Con motivo del inicio del juicio que podría llevar a su progenitor a pasar el resto de su vida tras las rejas, Facundo Macarrón regresó al país proveniente de Egipto para apoyar al traumatólogo, quien también estará acompañado de su hija Valentina, nutricionista y propietaria de un negocio de venta de alimentos saludables en Río Cuarto.
Comentarios
Publicar un comentario