Flores, flamante DT albirrojo, en su presentación acompañado del presidente Juan Manuel Cavagliatto. Foto: Prensa Instituto.
Diego "Traductor" Flores iniciará su ciclo como entrenador de Instituto este domingo a partir de las 22, cuando la Gloria reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 5 del Torneo Apertura, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
El Albirrojo marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones de su zona con apenas 1 punto sobre 12 disputados, fruto de caídas frente a Vélez, Platense y Gimnasia (Mendoza), y un empate como local ante Lanús. Las dos derrotas iniciales sentenciaron el fin del ciclo de Daniel Oldrá como DT albirrojo, quien se marchó tras apenas 4 triunfos en 22 partidos desde que asumió, allá por mayo de 2025.
Tras la salida del mendocino, la dirigencia confió la dirección interina en dos hombres de la casa como Daniel "Miliki" Jiménez y Bruno Martelotto, pero la falta de resultados de la dupla aceleró la búsqueda del sucesor de Oldrá, y tras la negativa de Omar De Felippe -alegó dificultades personales para asumir-, se decidió la contratación del cordobés de 45 años.
De esta forma, Flores buscará empezar a cambiarle la cara a un equipo diezmado a partir de esta noche ante un rival que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de Jujuy.
En su debut, el ex colaborador de Marcelo Bielsa no podrá contar con Franco Jara, autor de uno de los tres goles que lleva convertidos la Gloria en el torneo. El delantero padece una tendinopatía en el tendón de Aquiles y no será de la partida ante el Ferroviario; tampoco llegaría al partido del próximo jueves ante Atlético Tucumán.
Además, no están citados Franco Moyano (lesión muscular en isquiotibial izquierdo), ni Luca Klimowicz, afectado por una lumbalgia.
Por el lado de los dirigidos por Lucas Pusineri, cuenta entre sus convocados con los ex Talleres Alan Aguerre, Diego Barrera y Michael Santos, sumado a los ex Belgrano Tiago Cravero y Yuri Casermeiro. Días atrás, el equipo santiagueño confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del ex albiazul Fernando "Ajito" Juárez, quien estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.
En Alta Córdoba, y con un presente que preocupa, el ciclo Flores comenzará bajo la presión de torcer rápidamente el rumbo. El de esta noche no será un partido más, sino el punto de partida de una etapa que necesita resultados inmediatos.
Comentarios
Publicar un comentario