Fin de la novela: el cordobés Diego Flores, conocido como el "Traductor", será el nuevo entrenador de Instituto tras la salida de Daniel Oldrá, quien pegó el portazo tras la derrota frente a Platense en la fecha 2 del Apertura.
La decisión se tomó este miércoles tras extensas reuniones en las que participaron el presidente de la institución, Juan Manuel Cavagliatto, y los dos principales referentes de la secretaría técnica, Jorge Carranza y Federico Bessone, además del flamante entrenador albirrojo.
Flores, de 45 años, será oficializado en las próximas horas y podría tener su estreno absoluto este domingo cuando la Gloria reciba a Central Córdoba desde las 22 por la fecha 5 del Apertura. El contexto apremia: Instituto suma apenas 1 punto de 12 en juego fruto de un empate y tres derrotas.
El "Traductor" -apodo que adquirió por su trabajo durante años junto a Marcelo Bielsa en Europa- llega a Alta Córdoba tras un efímero paso por el Macabi Haifa israelí, donde dirigió apenas 11 partidos, con 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Previamente había dirigido en dos oportunidades a Godoy Cruz, en una a San Martín de Tucumán (quedó a las puertas del ascenso a la Liga Profesional) y en otra, a Gimnasia de La Plata.
En resumen, a lo largo de su carrera como entrenador, el ex colaborador bielsista dirigió 106 partidos (45 triunfos, 32 empates y 29 caídas), arrojando una efectividad del 52,52%. Junto al rosarino, Flores trabajó en el Olympique de Marsella, Lazio, Lille y el Leeds United, con el que lograron el ascenso a la Premier League.
En su Cuerpo Técnico, contará con un hombre de la casa como ayudante de campo principal: el ex volante Juan Manuel Cobo, quien debutó con la camiseta de Instituto en 2003 y logró el ascenso a Primera División al año siguiente.
Cobo, de excelente relación con Carranza -fueron compañeros en aquel recordado equipo dirigido por Héctor Rivoira- aceptó asumir el desafío y dejará su trabajo como colaborador de Omar De Felippe para acompañar a Flores en esta experiencia.
Cabe remarcar que De Felippe había sido el principal apuntado por la dirigencia tras la salida de Oldrá, pero por motivos personales, el experimentado DT de 63 años rechazó la propuesta.
Quién es Diego Flores. Futbolista amateur y profesor de Educación Física, inició tempranamente su carrera como entrenador a los 24 años tras jugar en Las Flores, equipo de la zona sur de la capital provincial. Luego comenzó el profesorado y se sumó a la estructura de General Paz Juniors; más tarde trabajó en las divisiones inferiores del Taborín y en Sportivo Belgrano de Almafuerte.
En 2013 viajó a Irlanda, recalando luego en Southampton, donde a través de Mauricio Pochettino, conoció a Bielsa, quien rápidamente lo sumó a su equipo de trabajo, etapa que se extendió por 7 años.



Comentarios
Publicar un comentario