Talleres volvió a sumar una decepción este domingo al caer 2-0 frente a San Lorenzo de Almagro por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol en el Nuevo Gasómetro. Los autores de los goles fueron el ex Instituto Alexis Cuello y Elián Irala, ambos en el complemento.
Con esta derrota, el Matador, que en la tabla de posiciones se ubica en el 7° lugar de la tabla con 20 puntos y por ende a 4 del puntero Huracán, ostenta apenas un triunfo en nueve partidos jugados desde que volvió a competir luego del receso por la Copa América que se jugó en los Estados Unidos de América.
Es que tras la vueltas a las canchas, los dirigidos por Walter Ribonetto se enfrentaron por el torneo local con Vélez (0-3), Defensa y Justicia (1-1), Banfield (1-1), Instituto (1-1), Barracas Central (1-1), Independiente Rivadavia (2-1) y San Lorenzo (0-2), mientras que sumó dos compromisos por octavos de final de Copa Libertadores frente a River (0-1 y 1-2), llave que marcó su despedida de la máxima competencia continental.
Resumiendo, ganó un único partido, empató cuatro y perdió cuatro, totalizando 7 goles y habiendo recibido 13 goles: 12 le fueron encajados al capitán Guido Herrera y uno a su suplente, Lautaro Morales. De los 21 puntos que puso en juego en la LPF sumó apenas 7 (un único triunfo como local) y además quedó eliminado antes de tiempo en la Libertadores frente al Millonario de Marcelo Gallardo, que hizo pesar su jerarquía tanto en la ida como en la vuelta y se metió entre los ocho mejores de América.
¿Qué pasó en el medio? Tras el parón, perdió a su máxima figura, el paraguayo Ramón Sosa, vendido al Nottingham Forest de la Premier League y quien había sumado minutos por última vez en el 4-2 frente a Central Córdoba, el domingo 2 de junio. Luego viajó a la Copa América (un gol y una asistencia en tres partidos), volvió a Córdoba, en principio no se cumplió la promesa de venta, pasó a entrenar apartado del plantel y semanas después viajó a Inglaterra. Además, la T sufrió la ausencia en varios partidos de su '10', Rubén Botta, que se desgarró y recién volvió a sumar minutos en la vuelta frente a River. Y como si esto fuera poco, muchos futbolistas que antes del parate venían cumpliendo con creces, bajaron su rendimiento y hasta algunas titularidades fueron puestas en duda.
También sumó un nuevo refuerzo, que aún no debutó pero ya entrena junto a sus nuevos compañeros: el mediocampista Matías Galarza -homónimo del paraguayo-, quien fue presentado entresemana y podría estar el próximo sábado ante Estudiantes, a partir de las 18 en el Mario Alberto Kempes por la fecha 13.
Claro está que el duelo ante el Pincha no será uno más: un triunfo revitalizaría los ánimos tras el duro cachetazo copero y la derrota de este domingo, pero también una derrota dejaría en la cuerda floja al DT Ribonetto, a quien el presidente Andrés Fassi nombró al frente del primer equipo tras la salida de Javier Gandolfi a fines de 2023.
En el horizonte aún asoma el partido por los octavos de final de la Copa Argentina, instancia y competición en la que enfrentará a Boca Juniors, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Cruzeiro de Brasil. Luego, en la fecha FIFA de octubre, enfrentará a River por la Supercopa Internacional, aunque lejos de ser "internacional", se jugaría en Mendoza.
Comentarios
Publicar un comentario