El Club Atlético Talleres le bajó la persiana a su segunda mejor participación en la Copa Libertadores en toda su historia (había alcanzado cuartos de final en 2022) al quedar eliminado en octavos a manos de River Plate, rival que lo derrotó 1-0 en la ida en Córdoba y 2-1 este miércoles en Núñez.
El chileno Paulo Díaz había marcado el gol millonario sobre el epílogo del partido en el Mario Alberto Kempes, mientras que en la vuelta, el goleador Miguel Borja en su regreso tras una lesión y Santiago Simón ampliaron la ventaja para los dirigidos por Marcelo Gallardo; el ex River Federico Girotti marcó el gol del descuento y pidió "perdón" a los hinchas por su paso por la institución.
1-3 abajo en el global, los dirigidos por Walter Ribonetto se despidieron pronto de la máxima competencia a nivel continental luego de haber liderado su grupo durante gran parte del desarrollo del mismo, aunque la derrota en la última fecha en el Morumbí frente al Sao Paulo lo condicionó: quedó 2° y le tocó definir de visitante frente al Millonario, campeón de las ediciones 1986, 1996, 2015 y 2018.
Ahora, ya sin la Libertadores en el horizonte, el Matador deberá enfocarse en las dos competencias que aún tiene por delante: una es la Liga Profesional, torneo por el que el próximo domingo a las 14.30 visitará a San Lorenzo (también recientemente eliminado de la Copa Libertadores); luego el sábado 31 a las 18 será local de Estudiantes de La Plata. Luego vendrá un breve parate por la disputa de la doble fecha FIFA por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Claro está que pese al certamen liguero, la T aún sigue en carrera en la Copa Argentina: en octavos de final enfrentará a Boca, en fecha y sede aún a definir, aunque en principio sería el viernes 6 de septiembre en Mendoza. Para ese encuentro, la T podría perder a Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay), Miguel Navarro (Venezuela) y Matías Galarza (Paraguay), mientras que Diego Martínez podría no contar con Miguel Merentiel (Uruguay).
Un mes después, en la doble fecha FIFA de octubre, definirá la Supercopa Internacional justamente ante River, aunque aún sin sede confirmada (se especula podría ser el Malvinas Argentinas).
De los cuatro refuerzos que llegaron en este mercado de pases, todos sumaron minutos en la vuelta frente a los dirigidos por Gallardo: Franco Moyano (trueque con Tomás Molina), Sebastián Palacios y Cristian Tarragona fueron titulares, mientras que Matías Esquivel ingresó en el complemento. Ahora bien, en las próximas horas se hará oficial el fichaje de Matías Galarza (homónimo del volante paraguayo), que llega proveniente del KRC Genk de Bélgica y se decidió por Talleres tras un interés de Boca Juniors. En Barrio Jardín, según trascendió, comprarán el 60% del pase del futbolista.
Quiénes se fueron. En este mercado de pases salieron de la institución albiazul los futbolistas Nahuel Bustos (cedido a San Lorenzo, en trueque con Tarragona); José David Romero (préstamo a Unión La Calera de Chile); Tomás Molina (regresó de su préstamo y se fue libre a Argentinos Juniors por Moyano); Imanol Segovia (Independiente Rivadavia de Mendoza); Gustavo Bou (se retiró del fútbol profesional) y Ramón Sosa, vendido en casi USD15.000.000 al Nottingham Forest de la Premier League y en la que debutaría este fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario