Darío Ismael Benedetto no seguirá siendo jugador del Club Atlético Boca Juniors. El delantero, de 33 años, pese a tener contrato con la institución xeneize hasta diciembre de este año, dejará antes de vestir los colores del conjunto de La Ribera, según trascendió este miércoles horas después de la dura eliminación en semifinales de Copa de la Liga a manos de Estudiantes de La Plata por penales en Córdoba.
Benedetto, quien llegó a Boca en 2016 -tuvo fugaces pasos por el Olympique de Marsella y el Elche español- espera un gesto de la CD boquense para que le permitan emigrar libre en junio de este año, ya que tiene chances de chances de continuar su carrera en México o en la MLS.
¿Los motivos? El ex Gimnasia de Jujuy y Arsenal, entre otros, es consciente de que hoy corre muy detrás en la consideración del DT Diego Martínez por las titularidades de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani y hasta incluso detrás de Luca Langoni, quien iba a ingresar en el Kempes sobre la recta final del partido pero la expulsión seguida de roja de Cristian Lema terminó cambiando los planes del entrenador y el entrenador optó por el ingreso de Nicolás Figal en lugar de Cristian Medina.
Lo que es una realidad es que el atacante ya tiene tomada la decisión de no seguir en el club de La Ribera. Y si bien arrancará la Liga Profesional en su actual equipo, espera poder irse libre el próximo mes, aunque de no concretarse esta situación, los clubes que lo siguen de cerca no desembolsarán dinero por un futbolista que en pocos meses (diciembre) quedará en libertad de acción.
Benedetto lleva convertidos 71 goles en 171 partidos con los colores auriazules y obtenidos seis títulos: Liga 2016/17, 2017/18, 2022, Supercopa Argentina 2018 y 2022 y Copa de la Liga 2022.
Comentarios
Publicar un comentario