Deportivo Riestra y Deportivo Maipú definirán el segundo pasaje a Primera División tras ganar sus respectivos cruces en semifinales, y uno de los dos equipos acompañará a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo año en la máxima categoría del fútbol argentino.
El conjunto de Villa Soldati eliminó a Almirante Brown tras derrotarlo 3-0 en el global, mientras que el Cruzado logró un agónico empate 1-1 como local ante Estudiantes de Río Cuarto y pasó por ventaja deportiva tras el 0-0 en Córdoba.
De esta manera, Riestra y Maipú definirán el Reducido por el segundo ascenso a Primera en un partido único, con día, hora y sede ya confirmadas: el encuentro decisivo se jugará el próximo sábado a las 17 en el Monumental de Alta Córdoba, cancha de Instituto, tal como confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Cualquiera de los dos equipos que saque boleto a la elite de nuestro fútbol lo hará por primera vez en su historia, ya que ni Riestra ni Maipú saben lo que es jugar en Primera División. De hecho, de los cuatro elencos que jugaron las semifinales del Reducido únicamente el León cordobés, pese a nunca haber logrado un ascenso, sí había jugado Campeonatos Nacionales en los años '80.
Comentarios
Publicar un comentario