Ir al contenido principal

Tras perder la final de la Libertadores, qué otras opciones tiene Boca de clasificar a la próxima edición del certamen continental

Boca y otro duro golpe, esta vez en Río: perdió la final de la Libertadores y la séptima conquista deberá seguir esperando.

Boca Juniors no pudo este sábado frente al Fluminense en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, cayó 2 a 1 en la definición de la Copa Libertadores y la séptima conquista del certamen continental le sigue siendo esquiva al conjunto de La Ribera..

La última vez que el Xeneize se quedó con dicho título fue en 2007, de la mano de Miguel Ángel Russo como DT y Juan Román Riquelme como máxima figura.

Este sábado, el argentino Germán Cano y John Kennedy marcaron para el Flu, campeón de América por primera vez en su historia, mientras que Luis Advíncula había anotado el 1-1 parcial para los dirigidos por Jorge Almirón, que llegaron a esta instancia tras vencer a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras, todos por penales.

Con esta derrota, Boca, campeón de América en seis oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) no pudo alcanzar a Independiente como el equipo argentino que más veces alzó la Libertadores y extendió a 16 la cantidad de años sin gritos continentales. Además, la de este sábado se trató de su sexta final de Libertadores perdida y tercera malograda en las últimas once ediciones: 2012 (Corinthians), 2018 (River) y 2023 (Fluminense).


Como si esto fuera poco, a raíz del 1-2 en el Maracaná, Boca complicó sus chances de clasificar a la edición 2024 de la Copa Libertadores, ya que de haber gritado campeón este sábado automáticamente sacaba boleto a dicha competencia. Sin embargo, River -campeón de la Liga Profesional- es el único equipo argentino hasta el momento clasificado a la Libertadores del próximo año.

Sin embargo, al Xeneize aún le quedan dos chances de ser continental el próximo año. ¿Qué necesita? Ganar la Copa Argentina, en cuya semifinal enfrentará a Estudiantes de La Plata (en principio se jugaría el viernes 17 en Córdoba) o clasificar por tabla anual, aunque por el momento por esta vía no estaría sacando boleto a la Libertadores sino a la Sudamericana.

De finalizar hoy la Copa de la Liga, Boca clasificaría a la Sudamericana 2024 por encontrarse en el 7° lugar de la tabla con 55 puntos, tres menos que Defensa y Justicia, el último en sacar boleto a la Libertadores. Sin embargo, tanto el Xeneize como el Halcón aún siguen en carrera en la Copa Argentina, por lo que de salir campeones liberarían un cupo.

De no ganar el certamen federal, Boca complicará seriamente sus chances, ya que matemáticamente no está clasificando por tabla anual e incluso corre riesgo de no pasar a los playoffs de la Copa de la Liga (hoy está 10° con 11 puntos, seis menos que Racing, el último clasificado). De no pasar de ronda, esta vía quedará automáticamente descartada.

Hoy, ganar la Copa de la Liga asoma como una utopía para un Boca que está lejos de su mejor versión, ganó apenas 3 de los 11 partidos que jugó y aún debe enfrentar a San Lorenzo (miércoles a las 19 en el Nuevo Gasómetro); a Newell's en La Bombonera y visitar a Godoy Cruz en Mendoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó