Crónica de un final anunciado: Jorge Almirón dejó de ser el DT de Boca Juniors tras el duro golpe de este sábado al perder la final de la Copa Libertadores a manos del Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.
El propio ahora ex entrenador xeneize le comunicó su decisión al vicepresidente de la institución y titular del Consejo del Fútbol, Juan Román Riquelme, horas después del arribo de la delegación a Ezeiza luego de la derrota en tierras brasileñas y el fin del sueño de la séptima conquista continental.
De esta manera, Almirón, de 52 años, se despedirá del plantel este lunes en la práctica matutina que tendrá lugar en Boca Predio tras el fuerte cimbronazo copero. Cabe remarcar que el ex DT de Lanús tenía contrato con el club de La Ribera hasta fines de este año, aunque dicho vínculo corría serias chances de no ser renovado a raíz del objetivo trunco de ganar la Libertadores y un flojo andar en el torneo doméstico. De hecho, de finalizar hoy la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize estaría clasificando a la Sudamericana 2024 pero no así a la Libertadores.
En total, Almirón -fue presentado en abril de este año tras la salida de Hugo Ibarra- dirigió a Boca en 43 oportunidades, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas, arrojando una efectividad del 49,61%. A lo largo de su estadía en el banco xeneize, pese a que condujo a sus dirigidos a la final de la Libertadores, perdió los dos clásicos a manos de River (no convirtió goles en ninguno) y se marcha con el equipo en el 7° lugar de la tabla anual, por el momento fuera de la Libertadores del próximo año.
Su reemplazante, al menos hasta fin de año, será Mariano Herrón, DT de la Reserva líder de la Zona A de la Copa Proyección y que este lunes cerrará la fase regular ante Godoy Cruz.
Comentarios
Publicar un comentario