La antesala del clásico entre Talleres e Instituto entra en su recta final: las dudas de los entrenadores y cómo lucirá el Kempes
En menos de 48 horas, la ciudad de Córdoba volverá a paralizarse en el plano deportivo cuando la pelota empiece a rodar en el estadio Mario Alberto Kempes en marco de una nueva edición del clásico entre Talleres e Instituto.
El duelo entre el Matador y la Gloria se jugará a partir de las 21 en el mundialista cordobés y contará con la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, aún en medio de la polémica acerca de cuántas de las 11.500 populares -el precio oscila los $15.000- puestas a su disposición compraron los hinchas albirrojos. ¿El árbitro? Yael Falcón Pérez.
Este jueves trascendió que los socios de Talleres agotaron todas sus ubicaciones para el choque del sábado, por lo que las tribunas Willington, Ardiles y Gasparini lucirán repletas.
En Talleres, el DT Javier Gandolfi analiza una variante casi obligada en la zaga central: el ingreso de Lucas Suárez por Juan Rodríguez, quien el último martes abandonó la práctica matutina por una molestia muscular. Y si bien este viernes el ex Central será exigido, de no llegar, Suárez acompañará a Matías Catalán en la zaga.
Sosa se reincorporó este jueves a los entrenamientos. (Foto: Prensa Talleres).
Otra incógnita que baraja por estas horas "Cobija" es la inclusión en el equipo titular del lateral izquierdo paraguayo Blas Riveros, quien podría arrebatarle el lugar a Juan Portillo, que pese a no ser su puesto natural se desempeña allí desde inicios de año y con buenas actuaciones.
También el martes, tras la práctica en La Agustina, el entrenador glorioso Diego Dabove atendió a la prensa y contó que no habrá sorpresas en la lista de convocados para enfrentar a Talleres y fiel a su estilo, no confirmó el "11" titular. De los futbolistas que estuvieron en la derrota 1-0 frente a Banfield, el único que llegaría con lo justo desde lo físico es el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, que aún así se perfila para ir desde el arranque. En el mediocampo, el ecuatoriano Djorkaeff Reasco -suplente ante el Taladro- también podría hacerse un lugar entre los titulares.
Dabove y Aued, en una de las prácticas semanales de la Gloria. (Foto: Prensa IACC).
La última vez. Por la Liga Profesional jugaron el pasado 2 de abril en el Monumental de Alta Córdoba y fue triunfo con goleada por 3-0 para la T, con goles de Matías Catalán, Rodrigo Garro y Ramón Sosa. Hasta esa dolorosa caída, en su vuelta a Primera después de casi dos décadas, Instituto había perdido un solo partido (fecha 4 vs. Gimnasia de La Plata), y con la derrota frente a Talleres no solamente perdió un extenso invicto de 28 partidos sin perder en casa sino que además marcó el principio del fin de la etapa de Lucas Bovaglio como entrenador. Meses después, Dabove asumiría en su lugar.
Por el lado de la visita, esa tarde los dirigidos por Javier Gandolfi volvieron a sumar de a tres después de tres partidos sin victorias y lentamente comenzaron a enderezar el rumbo, al punto de que pelearon palmo a palmo el título con un River que "se cortó" en la recta final y terminó gritando campeón tres fechas antes del desenlace.
Comentarios
Publicar un comentario