Ir al contenido principal

Cinco años después, Gonzalo "Pity" Martínez vuelve a integrar una lista de convocados en River


Este domingo desde las 21, River visitará a Banfield por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga, torneo que lo ubica en el 4° lugar de la tabla con 9 puntos fruto de tres triunfos y dos derrotas.

El partido se disputará en el estadio Florencio Sola con transmisión de TNT Sports y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Para este crucial partido, el DT millonario Martín Demichelis dio a conocer este sábado la lista de convocados que buscarán quedarse con los tres puntos frente al Taladro. Y entre los nombres hay uno que se destaca por encima del resto.

Se trata nada más ni nada menos que de Gonzalo "Pity" Martínez, uno de los jugadores emblema del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador y pieza clave de la conquista de la Copa Libertadores 2018 en cuya final River derrotó a Boca. Justamente el mendocino fue quien decoró el 3-1 de aquel 9 de diciembre en el mítico Santiago Bernabéu con una épica corrida imborrable para los hinchas de River.


La última vez que el cuyano vistió la camiseta de River fue el 22 de diciembre de 2018 en la goleada 4-0 del Millonario ante el Kashima Antlers de Japón en el partido por el 3° puesto del Mundial de Clubes de ese año.

Un mes atrás, el "Pity" firmó contrato en Núñez, marcando su regreso al club después de casi cinco años en los que vistió las camisetas del Atlanta United de la MLS y el Al-Nassr de Arabia, donde compartió plantel con Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, pese a que el torneo doméstico ya arrancó hace varias fechas, a la hora de su vuelta al país, Martínez aún continuaba afrontando la recuperación de una grave lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que todavía lo tiene fuera de las canchas. La última vez que el ex Huracán sumó minutos en un campo de juego fue el pasado 17 de febrero, día en que sufrió la lesión.

Martínez, en su primer entrenamiento tras su vuelta a Núñez. (Foto: Prensa River).

Quienes lo conocen bien al talentoso futbolista de 30 años aseguran que está "obsesionado" con poder estar en el superclásico del próximo domingo 1° de octubre a las 14 frente a Boca en La Bombonera. Por eso es que en vísperas de visitar al Xeneize, Demichelis decidió que el "Pity" integre al menos el banco de suplentes en el Florencio Sola para posiblemente tener minutos e ir sumando rodaje y confianza de cara al clásico.

"Pity" adentro, pero regresos y ausencias de peso. Entre los que reaparecen asoman los defensores Emanuel Mammana y Leandro González Pirez y el mediocampista Rodrigo Aliendro, los tres tras dejar atrás sendas lesiones. Los que no están, mientras tanto, son Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, ambos por decisión de Demichelis teniendo en cuenta el partido del próximo fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó