Este domingo desde las 21, River visitará a Banfield por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga, torneo que lo ubica en el 4° lugar de la tabla con 9 puntos fruto de tres triunfos y dos derrotas.
El partido se disputará en el estadio Florencio Sola con transmisión de TNT Sports y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.
Para este crucial partido, el DT millonario Martín Demichelis dio a conocer este sábado la lista de convocados que buscarán quedarse con los tres puntos frente al Taladro. Y entre los nombres hay uno que se destaca por encima del resto.
Se trata nada más ni nada menos que de Gonzalo "Pity" Martínez, uno de los jugadores emblema del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador y pieza clave de la conquista de la Copa Libertadores 2018 en cuya final River derrotó a Boca. Justamente el mendocino fue quien decoró el 3-1 de aquel 9 de diciembre en el mítico Santiago Bernabéu con una épica corrida imborrable para los hinchas de River.
La última vez que el cuyano vistió la camiseta de River fue el 22 de diciembre de 2018 en la goleada 4-0 del Millonario ante el Kashima Antlers de Japón en el partido por el 3° puesto del Mundial de Clubes de ese año.
Un mes atrás, el "Pity" firmó contrato en Núñez, marcando su regreso al club después de casi cinco años en los que vistió las camisetas del Atlanta United de la MLS y el Al-Nassr de Arabia, donde compartió plantel con Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, pese a que el torneo doméstico ya arrancó hace varias fechas, a la hora de su vuelta al país, Martínez aún continuaba afrontando la recuperación de una grave lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que todavía lo tiene fuera de las canchas. La última vez que el ex Huracán sumó minutos en un campo de juego fue el pasado 17 de febrero, día en que sufrió la lesión.
Martínez, en su primer entrenamiento tras su vuelta a Núñez. (Foto: Prensa River).
Quienes lo conocen bien al talentoso futbolista de 30 años aseguran que está "obsesionado" con poder estar en el superclásico del próximo domingo 1° de octubre a las 14 frente a Boca en La Bombonera. Por eso es que en vísperas de visitar al Xeneize, Demichelis decidió que el "Pity" integre al menos el banco de suplentes en el Florencio Sola para posiblemente tener minutos e ir sumando rodaje y confianza de cara al clásico.
"Pity" adentro, pero regresos y ausencias de peso. Entre los que reaparecen asoman los defensores Emanuel Mammana y Leandro González Pirez y el mediocampista Rodrigo Aliendro, los tres tras dejar atrás sendas lesiones. Los que no están, mientras tanto, son Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, ambos por decisión de Demichelis teniendo en cuenta el partido del próximo fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario