Foto: Prensa Instituto.
"Con el firme objetivo de seguir potenciando a las categorías formativas y de mejorar el patrimonio del club, la Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Córdoba comunica que Daniel Primo asumirá como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores de la Gloria", reza el comunicado que difundió la institución de barrio Alta Córdoba este lunes por la tarde sobre el arribo de un nuevo integrante a la estructura del club.
Primo ya se desempeñó en esta función durante 14 años en Belgrano, club en el que trabajó a la par de Federico Bessone, actual manager del Albirrojo y quien fuera clave en la contratación del ex entrenador del Celeste y Sportivo Belgrano (San Francisco), entre otros.
La primicia había sido develada por el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, este mediodía en Futbolémico (Showsport Radio) y anunciada por el club en horas de la tarde. "No viene a reemplazar a nadie, viene a sumarse, a sumar, estamos en Primera y necesitamos sumar experiencias", había explicado el pope albirrojo.
Primo-Bessone, un tándem que busca repetir éxitos, ahora en Alta Córdoba.
Primo llega a Alta Córdoba tras haber ocupado el cargo de Jefe del Fútbol Formativo del Huachipato de Chile, entidad a la que llegó tras su salida de Belgrano. Justamente del Pirata había dado un paso al costado a poco de consagrarse en las urnas el actual presidente Luis Fabián Artime, quien derrotó al ex mandatario Armando Pérez, clave en su llegada al club.
"El estar acá en Instituto para mí es un gran desafío, un aprendizaje. Lo mío es ayudar desde mi lugar, pero la ayuda tiene que ser desde el trabajo y la profesionalidad que yo siento que puedo todavía brindar", explicó Primo sobre su arribo a Instituto.
Sobre qué lo motivó a tomar la decisión de asumir este rol en la Gloria, contó: "Tenía propuestas y ofertas para hacer otras cosas pero la verdad es que me ilusionaron y motivaron las charlas con Juan Manuel (Cavagliatto) porque me pareció un líder para la edad que tiene, sumado a que dentro del club tengo a mi hermano menor que es Federico Bessone".
Además amplió que buscará "que más allá del resultado deportivo, los rivales que vengan a jugar contra Instituto en alguna categoría, sepan que están jugando contra un club con todas las letras, y para lograr eso, tenés que armar equipos de trabajo y que todos estén orientados sabiendo cuál es el objetivo".
Comentarios
Publicar un comentario