Ir al contenido principal

En Alta Córdoba, la Gloria quiere recuperar la sonrisa ante Vélez

Corda, un habitual titular en el equipo de Bovaglio. (Foto: Prensa Instituto).

Tras las derrotas a manos de Talleres y Platense, que significaron las primeras dos caídas al hilo en lo que va del ciclo de Lucas Bovaglio al frente del Albirrojo, Instituto buscará este martes reponerse ante su gente.

La Gloria recibirá esta noche en el Monumental de Alta Córdoba a Vélez Sarsfield a partir de las 21.30, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 11 del Torneo Binance 2023. El árbitro del partido, que podrá verse por TNT Sports, será Silvio Trucco.

Curiosamente, la última vez que la Gloria y el Fortín se enfrentaron en Primera División fue aquella tarde del 14 de mayo de 2006 en que Instituto jugó, hasta enero de este año, su último partido en la máxima categoría del fútbol argentino, semanas después de haber descendido. El gol de la Gloria fue convertido por Marcelo Moreno, mientras que Franco Turus en contra le dio el agónico empate a los de Liniers, que con ese punto se abrocharon el pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Esa tarde, el arco albirrojo fue defendido por Jorge Carranza, actual capitán y referente.

Por eso, el de esta noche será el primer enfrentamiento entre ambos después de 16 años, 10 meses y 25 días.

Para el duelo ante el Fortín del "Tigre" Gareca, Bovaglio no podrá contar con el goleador del equipo, el delantero Adrián "Maravilla" Martínez, quien en Vicente López alcanzó la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. En su lugar podrían jugar Lucas Albertengo o Axel Rodríguez, ambos refuerzos del último mercado de pases.

En el banco de suplentes estará Jonathan Dellarossa (anotó por duplicado en la última fecha del torneo de Reserva ante Platense), pero no Gregorio Rodríguez.

Estos son los jugadores convocados por Bovaglio para enfrentar al Fortín.

Otra modificación que analiza Bovaglio es en la zaga central, donde Joaquín Varela o Ezequiel Parnisari podrían relevar a Leonel Mosevich, titular frente al Calamar.

¿El probable "11" glorioso? Carranza; Cerato, Varela o Parnisari o Mosevich, Alarcón, Corda; Graciani, Linares, Lodico, F. Watson; Santiago Rodríguez y Axel Rodríguez o Lucas Albertengo.

Por el lado de los de Gareca, que desde que asumió su segundo ciclo al frente del Fortín, su equipo acumula un invicto de cuatro partidos (triunfo ante Central Córdoba y empates ante Platense, Defensa y Banfield), habrá una ausencia de peso, ya que el delantero Walter Bou no viajó junto a la delegación a Córdoba.

Los citados por Gareca para visitar a Instituto.

Sí están entre los convocados el experimentado zaguero uruguayo Diego Godín; el ex Belgrano Tomás Guidara y el experimentado atacante Lucas Pratto, entre otros.

Información de servicio para el ingreso al Monumental

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó