El Griego sumó su tercer grito al hilo y alimenta sus esperanzas. (Foto: Prensa Atenas).
En el Polideportivo Carlos Cerutti, la Asociación Deportiva Atenas derrotó este domingo por 96 a 86 a Oberá de Misiones, uno de los animadores de la actual temporada, y se ilusiona con mantener su plaza en la Liga Nacional de Básquet.
Es que con este triunfo, el Griego lleva tres victorias al hilo (venía de vencer a San Martín y Unión de Santa Fe) y alimenta su sueño de evitar la serie de playoffs por la permanencia, aunque sabe que tendrá que no aminorar la marcha y seguir enfilando triunfos.
El máximo anotador del Verde ante los misioneros fue Omar Cantón, autor de 26 puntos y seguido de cerca por Federico Mariani (22). Por el lado de Oberá, el chaqueño Franco Giorgetti anotó en 17 oportunidades. Los cuartos finalizaron 27-29, 22-23; 23-10 y 24-24.
Cantón, uno de los pilares de este Atenas. (Foto: Prensa Atenas).
Consumado el triunfo de este domingo, Atenas continúa en el último lugar de la tabla de posiciones con un récord de 5-29, aunque no lejos del penúltimo, San Lorenzo (6-29) ni tampoco de Unión (7-27).
Y si bien los dirigidos por Álvaro Castiñeira no dependen de sí mismos para salvarse de la llave por la permanencia -se jugará del 29 de abril al 13 de mayo-, de ganar los cuatro partidos que le restan y sus rivales más directos perder puntos, podría hasta incluso evitarla. En caso de que la disputa de la llave sea inevitable, ganando la mayor cantidad de partidos posibles, podría quedarse con la ventaja de localía y definir ante su gente, al mejor de cinco partidos.
El próximo partido de Atenas será este miércoles frente a Riachuelo en La Rioja; y luego cerrará la actual fase regular con tres partidos al hilo en Córdoba: el domingo 9 recibirá a Comunicaciones; el jueves 13 será local de Platense y el martes 18 enfrentará a Instituto en el Sandrín en una nueva edición del derbi cordobés del básquet argentino.
Comentarios
Publicar un comentario