Este miércoles, y a partir de las 21, el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Banfield medirán sus fuerzas por un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020, en cuya definición ya espera Boca Juniors por haber ganado la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020.
El duelo entre el Millonario y el Taladro se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y será arbitrado por Facundo Tello, con Silvio Trucco al frente del VAR. En caso de empate durante los 90 minutos, el ganador se definirá por penales. Es decir, no habrá alargue.
El choque podrá seguirse en vivo a través de ESPN Premium, y por la plataforma Star+.
En su Córdoba natal, Martín Demichelis afrontará su primera gran prueba de fuego como DT de River, cargo que asumió tras la salida de Marcelo Gallardo luego de ocho años al frente del primer equipo. Demichelis lleva cuatro partidos oficiales como entrenador millonario, con tres triunfos y una derrota -justamente en Córdoba frente a Belgrano-, por lo que buscará este miércoles en el Kempes sacar boleto a su primera final al frente del Millonario.
Enfrente tendrá al Taladro, bajo las órdenes de Javier Sanguinetti, quien no tuvo un buen arranque en el Torneo Binance y suma apenas 2 puntos sobre 12 en juego (aún no logró ganar), pero que sin embargo buscará dejar a River a las manos vacías y asegurarse un lugar en la final -prevista originalmente para mayo, también en Córdoba- ante el Xeneize.
Cabe remarcar que el Trofeo de Campeones se define entre los dos campeones del fútbol argentino durante el 2020, pero como los de La Ribera ganaron los dos torneos locales de ese año, se decidió que River (2° en la Superliga 2019/20) y Banfield (subcampeón de la Copa Maradona) se enfrenten a partido único para definir al segundo equipo finalista.
🔛 𝘼𝙧𝙧𝙖𝙣𝙘𝙖𝙢𝙤𝙨 ⚡️
— River Plate (@RiverPlate) February 21, 2023
⚽️ Último entrenamiento antes de viajar a Córdoba para el partido frente a Banfield. pic.twitter.com/Vmxbnjk2iR
Ambos planteles arribaron en horas de la tarde del martes a La Docta. Primero lo hizo Banfield, que minutos antes de las 18 aterrizó en el Aeropuerto Taravella y luego se dirigió al hotel Neper, en cercanías al mundialista cordobés. Horas más tarde lo hizo River, que arribó pasadas las 20.30 a la capital provincial y bajo un importante operativo de seguridad, siguió su trayecto rumbo al Holiday Inn, hotel en que lo esperaban más de 200 hinchas. Sin embargo, para lamento de sus fanáticos, apenas hubo un saludo distante por parte de los jugadores, lo que despertó algunos enojos.
Ya estamos en Córdoba a la espera del partido ante River por un lugar en la final del #TrofeoDeCampeones2020 pic.twitter.com/juTkXPdCFo
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) February 21, 2023
Respecto a los convocados de ambos planteles, por el lado del Millonario, Demichelis decidió la inclusión del chileno Paulo Díaz tras superar una lesión. Sin embargo, recibió la noticia de que otro de sus zagueros, Héctor David Martínez, deberá ser operado de una tendinopatía rotuliana de rodilla derecha, extendiendo desde octubre hasta hoy su ausencia de las canchas.
Tampoco fueron citados Bruno Zuculini (recientemente operado de una rotura de ligamentos cruzados), Matías Suárez (sinovitis) ni Emanuel Mammana (lesión en uno de sus isquiotibiales). Ahora bien, convocó a tres arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.
Por el lado del Taladro, Sanguinetti convocó a casi todos sus jugadores, a excepción de Alejandro Piedrahita (sobrecarga muscular). Sí están, por ejemplo, el ex Gimnasia Brahian Aleman, el cordobés ex Boca y River Nicolás Bertolo y el ex jugador del Xeneize Andrés Chávez.
Comentarios
Publicar un comentario