Atenas no logra salir del último puesto de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet y profundizó su penosa campaña en la temporada 2022/23, en la que este martes hilvanó su 20° caída al hilo, la número 21 sobre 22 partidos disputados.
Esta vez, el verdugo del Griego fue Regatas Corrientes (11-10), que lo venció en su casa por 83 a 73 y lo dejó muy complicado de cara a sus aspiraciones de mantener su plaza en la máxima competencia del baloncesto argentino, la cual la institución de barrio General Bustos es la que más veces la ganó, con nueve conquistas. Sin embargo, este presente del Verde dista mucho de aquellos tiempos felices (el último campeonato fue en la temporada 2008/09).
Por dar un ejemplo de este doloroso momento que atraviesa Atenas, su único triunfo en esta LNB fue el pasado 11 de octubre (hace ya 112 días), cuando venció a Unión en Santa Fe por 88 a 83. En ese entonces, el DT era Claudio Arrigoni, posteriormente despedido por malos resultados. Luego siguió Sebastián González, quien tampoco le encontró la vuelta y tras siete caídas al hilo dejó el cargo. Y continuó Elián Villafañe, quien tampoco ha logrado obtener una victoria como entrenador de los cordobeses.
Este martes, en el estadio José Contte de la provincia mesopotámica, los parciales finalizaron 24-23, 32-36, 57-55 y 83-13, una postal de lo que viene ocurriendo con los dirigidos por Villafañe: luchó durante los primeros tres cuartos pero volvió a ceder terreno en el último juego y nuevamente se quedó con las manos vacías.
El máximo anotador de los correntinos fue Alejandro Diez, con 20 puntos, al igual que el principal goleador de los cordobeses, Federico Mariani, el "8" griego.
Ahora, el Verde cerrará su gira este jueves a las 22 cuando visite a La Unión Formosa, partido que al igual que todos los que le quedan por delante está prácticamente obligado a ganar para engrosar su magra cosecha de puntos y dilatar al menos un par de fechas más su casi inevitable descenso a la Liga Argentina.
El Griego volverá a ser local recién el próximo 15 de febrero cuando reciba a San Lorenzo, que el último lunes cayó por 69 a 79 a manos de Oberá Tenis Club de Misiones.
Comentarios
Publicar un comentario