Lábaque, emblema del club, se sumó en la recta final para acompañar a Arrigoni en la dupla técnica. Pese a las múltiples adversidades, el Griego sacó chapa en el último mes y evitó el descenso.
El Verde de barrio General Bustos derrotó este jueves por 97-87 a Riachuelo en La Rioja en el Superdomo de esa provincia y se aseguró, por al menos un año más, su permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Además, con su presencia en la próxima temporada, alcanzará las 38 presencias consecutivas en la máxima categoría y será el único club presente en todas las mencionadas ediciones, con nueve títulos.
Es que con el triunfo frente a Riachuelo, Atenas (15-22) se volvió inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, entre los que se encuentran La Unión de Formosa (14-23), Argentino (13-23), Unión (13-23) e Hispano Americano (11-26). El elenco de Río Gallegos ya se encuentra "condenado" a jugar la reválida por la permanencia, aunque aún espera por su rival.
Ahora, el próximo lunes, cerrando la fase regular, Atenas recibirá a Instituto en una nueva edición del clásico del básquet cordobés, en el Polideportivo Cerutti. Los de Alta Córdoba ya se encuentran clasificados a los playoffs, y si bien hoy marchan 4° en la tabla, una serie de resultados podrían permitirle escalar al 3° lugar.
La figura del elenco cordobés fue Guillermo Díaz González, autor de 25 puntos, un rebote y tres asistencias, bien secundado por Augusto Alonso y Latraius Mosley (ambos anotaron 17 puntos). Por el lado del local, se destacó Selem Safar, con 27 puntos, dos rebotes y una asistencia.
Ya salvado del descenso, el Griego incluso tiene chances de jugar la reclasificación, instancia a la que clasificarán del 2° al 15° lugar de la tabla, aunque no depende de sí mismo.
De esta manera, el equipo dirigido por la dupla Claudio Arrigoni-Bruno Lábaque (primero Arrigoni asumió tras la salida de Sebastián Saborido y luego se sumó Lábaque) le bajó la persiana al suplicio que significó haber transitado gran parte de la temporada en el pelotón de abajo y con el temor de tener que poner en juego nuevamente la permanencia, tal como ocurrió en las temporadas 2018/19 y 2019/20.
En la primera "bajó" a Platense, mientras que previo a la interrupción liguera por la pandemia mandó al descenso a Bahía Basket. Y si bien es cierto que días o semanas más tarde habrá tiempo para pensar qué se hizo mal y qué errores de temporadas pasadas se repitieron en esta, por el momento hay algarabía y felicidad por haber cumplido el objetivo de evitar el descenso.
Los festejos en el vestuario:
🏛️#Atenas - @LigaNacional 🏀
— Atenas (@Atenas_oficial) April 15, 2022
¡Se ganóoooo y se festeeeejaaaaa!#VamosElGriego💪🏻 pic.twitter.com/hEWx92i4V8
Comentarios
Publicar un comentario