La vocera presidencial culpó a la administración de Schiaretti por los índices de pobreza en la Provincia
Gabriela Cerruti fue una de las funcionarias del Gobierno nacional que acompañó al presidente de la Nación Alberto Fernández en su segunda visita a la provincia de Córdoba desde que llegó a la Casa Rosada, allá por diciembre de 2019, la cual tuvo lugar este viernes e incluyó una recorrida por la planta de Nissan en barrio Santa Isabel y una visita a la planta de líquidos cloacales Bajo Grande.
Cerruti es la vocera presidencial -asumió en septiembre pasado tras la salida de Juan Pablo Biondi- y además en las últimas horas fue designada secretaria de Prensa y Comunicación en lugar de Juan José Ross. Es, palabras más, palabras menos, una de las dirigentes más cercanas al jefe de Estado, quien se encuentra atravesando un profundo distanciamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Este viernes, en medio de la visita del primer mandatario, Cerruti dio lugar a una rueda de prensa y se expresó acerca de temas como salarios, el dólar y la pobreza en la Provincia, pero donde más hincapié hizo fue en este último ítem. "La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo. Si las políticas económicas del Gobierno nacional no están impactando en la provincia es, tal vez, por las decisiones que toma el Gobierno provincial", apuntó la funcionaria albertista contra la gestión de Juan Schiaretti, quien acompañado del intendente capitalino Martín Llaryora, recibió a Fernández en el Aeropuerto Taravella minutos después de las 11 y minutos después acompañó en su recorrida.
El gobernador Schiaretti, el presidente Fernández y el intendente Llaryora, en el arribo del titular de la Rosada a Córdoba. Fue la segunda visita de Alberto a la provincia en 29 meses de gestión. (Foto: Presidencia).
Acerca del Refuerzo de Ingresos o "IFE 4" que la Rosada anunció días atrás para monotributistas y trabajadores informales, la vocera presidencial manifestó: "No a toda la gente la falta la plata. En la provincia de Córdoba hay un millón y medio de planes sociales. Los que no son de la provincia de Córdoba es porque los sostiene el Gobierno nacional".
Los dichos no cayeron bien entre los dirigentes más cercanos al Panal. Uno de los que se pronunció fue el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei, que dijo que "tiene un desconocimiento supino de la realidad de Córdoba y del país y creo que la van a retar, porque todos conocen que Córdoba es un modelo de gestión".
Comentarios
Publicar un comentario