Dos futbolistas de Santos dieron positivo de coronavirus y habrían jugado infectados contra Boca: ahora están varados en Argentina
Boca y Santos ofrecieron un deslucido 0-0 con pocas situaciones de gol para ambos equipos por la ida de una de las llaves de semifinales (la otra es River-Palmeiras) de la Copa Libertadores, dejando así abierta la serie que se definirá el próximo miércoles 13 en Brasil.
Sin embargo, un hecho fue observado con atención durante la tarde noche de miércoles en La Bombonera. Resulta que el equipo paulista, al finalizar el primer tiempo, no abandonó el campo de juego para dirigirse al vestuario y todo el plantel, incluidos el DT y sus ayudantes permanecieron en el verde césped del estadio de los de La Ribera.
Durante la transmisión en vivo más de uno quedó sorprendido por esto, ya que no es común que los equipos tengan la charla técnica en el campo de juego, pese al contexto de pandemia.
Hoy viernes por la mañana, la institución brasileña dio a conocer que su arquero John y el defensor Leonardo Wagner dieron positivo de Covid-19, por lo que ambos futbolistas aún continúan varados en la Argentina a la espera de un vuelo sanitario para regresar a su país.
Ahora bien, ¿por qué esto podría destapar un escándalo? Resulta que John, que fue titular y Wagner, que esperó en el banco de suplentes y no sumó minutos, habrían sido incluidos en la lista del partido con el positivo ya confirmado o en su defecto, con síntomas compatibles con lo enfermedad. De ser así, claro está que ni John ni Wagner deberían haber formado parte de la delegación e inmediatamente aislados en el hotel porteño elegido para la concentración.
Tras el empate sin goles, el Santos pasó la noche del miércoles en la Capital Federal y regresó al día siguiente al país limítrofe, aunque sin sus dos jugadores contagiados, que aún permanecen en Argentina.
Ante esta polémica en puerta, Jorge el "Patrón" Bermúdez, actual integrante del Departamento de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme, confirmó que viajará a Brasil para "reclamar ante estas injusticias de un club corrupto". Cabe remarcar que Miguel Ángel Russo, DT xeneize, es paciente de alto riesgo ya que tiempo atrás afrontó una enfermedad oncológica e incluso permaneció en la Argentina en varios viajes al exterior de sus dirigidos a modo de preservar su salud.
Hemos sido notificados de lo ocurrido con @SantosFC y su desprolijidad con los casos positivos de COVID-19. Presentamos una carta documento a @CONMEBOL e iremos en un vuelo de urgencia a reclamar ante estas injusticias de un club corrupto.
— Jorge Bermúdez (@patronbermudez_) January 8, 2021
Por estas horas, nadie se anima a descartar que el club argentino solicite ante la Conmebol la clasificación automática a la final de la actual edición de la Libertadores por incumplir las normas establecidas para la reanudación del máximo certamen a nivel continental. El partido decisivo de la actual Copa está previsto se juegue el próximo sábado 30 de este mes, en el Maracaná de Río de Janeiro, sin público.
Comentarios
Publicar un comentario