En un estadio Mario Kempes remodelado para la ocasión, Lanús y Defensa y Justicia dirimirán esta tarde al nuevo campeón de la Copa Sudamericana, en la primera final de dicho certamen entre dos equipos de un mismo país.
El partido decisivo comenzará a las 17.10 y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, en lugar del uruguayo Leodán González, que dio positivo de coronavirus en los últimos días. El VAR correrá por cuenta de Julio Bascuñán, Ángel Hermosilla y Raúl Orellana, acompañados de Víctor Carrillo.
Ambos equipos jugarán los 90 minutos reglamentarios. En caso de terminar en empate, se continuará con una prórroga de 30 minutos, de dos tiempos de 15'. De persistir la igualdad, habrá penales en el Kempes para definir al nuevo campeón de Sudamérica.
A modo de prevención por la pandemia, el Gobierno de Córdoba y Conmebol tomaron la decisión de que no haya público en las tribunas del coloso cordobés, aunque el estadio lucirá a punto, ya que el campo de juego puede observarse en perfectas condiciones, al igual que las flamantes cabinas de prensa y demás instalaciones, que quedaron casi 100% remodeladas de cara a lo que serán los cuatro partidos de Copa América que La Docta albergará este año (uno de ellos será el clásico rioplatense Argentina-Uruguay).
El Granate, dirigido por Luis Zubeldía, buscará conseguir la segunda Sudamericana -tiene además otro título internacional, la Conmebol '96- de su historia luego de la conquista de 2013 ante el Ponte Preta de Brasil, mientras que el Halcón de Varela, bajo las órdenes de Hernán Crespo, se encuentra ante la primera final internacional en 85 años de vida.
Lanús llega a esta instancia luego de dejar en el camino a Bolívar (octavos), Independiente (cuartos) y Vélez, rival al que barrió 4-0 en el global en semifinales. Defensa, por su parte, se despachó con Vasco Da Gama en octavos, Bahía en cuartos y Coquimbo Unido en Chile, equipo al que le arrebató un 0-0 de visitante y luego lo venció 4-2 en el Norberto Tomaghello. Lanús debió sortear en primera instancia a la Universidad Católica, mientras que Defensa, que accedió a esta Sudamericana por su eliminación en la Libertadores, inició su aventura una ronda adelantado, dejando afuera en el camino a Sportivo Luqueño en primera fase.
Tanto los del sur del Gran Buenos Aires como los de Florencio Varela apostarán por lo mejor que tienen en cancha, de hecho Lanús, además del regreso de Guillermo Burdisso a la zaga central en lugar de Matías Pérez podrá contar con la imprescindible dupla de ataque conformada por el cordobés Nicolás Orsini y José Sand, que con 40 años buscará el ¿último? título de su carrera. La baja bonaerense de renombre será la de Lautaro Acosta, por acumulación de amarillas.
Los pupilos de Crespo, por su parte, contarán en cancha con otra dupla de ataque se las trae: Walter Bou-Braian Romero, este último máximo goleador del certamen con 9 goles en igual cantidad de partidos. Orsini corre detrás suyo con seis anotaciones.
El cruce será televisado por las señales ESPN y DirecTV Sports.
Probables formaciones
Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero.
Comentarios
Publicar un comentario