En lo que será su primera visita al país vecino desde que asumió la presidencia de la República Argentina, Alberto Fernández viajará el próximo martes 26 de enero a Chile, donde lo esperará su par de aquel país, Sebastián Piñera.
Dicho viaje estaba previsto realizarse la semana entrante, pero debió postergarse a que el mandatario trasandino debió permanecer en cuarentena junto a su esposa, Cecilia Morel, por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus confirmado, aunque el matrimonio presidencial dio negativo a las pruebas.
El viaje de Fernández a Chile será vía aérea el próximo 26 de este mes, y estará acompañado de una comitiva visiblemente reducida: irán el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Sobre cuál serán los principales temas a tratar entre ambos, trascendió que discutirán acerca del MERCOSUR -Argentina ejerce la presidencia de este organismo por los próximos seis meses-, acuerdos comerciales y conflictos limítrofes, aunque también buscarán terminar de limar asperezas luego de lo que fueron los caóticos primeros meses de pandemia: a la hora de anunciar una nueva extensión del confinamiento, Fernández solía exponer una serie de filminas en que se brindaban datos erróneos acerca de Chile.
Este no será el primer viaje del jefe de Estado local, que pese a la cuarentena viajó a Uruguay, donde compartió un asado junto al presidente Luis Lacalle Pou. Entre abril y mayo de este año, si la situación lo sanitaria lo permite -no olvidar que Fernández tiene 61 años- armará las valijas con destino a China, gigante asiático en el que buscará mantener un encuentro personal con el líder Xi Jinping y miembros del Partido Comunista.
Comentarios
Publicar un comentario