La estrella del básquet mundial perdió la vida este domingo al caerse el helicóptero en que viajaba en California. Después de Michael Jordan, impuso su talento y personalidad dentro de la cancha y marcó a fuego la historia de la NBA. Una de sus hijas, de 13 años, también murió en el siniestro aéreo.
Una tristísima noticia sacudió este domingo al mundo del deporte luego de conocerse el fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos y figura estrella de Los Ángeles Lakers, donde jugó durante veinte temporadas ininterumpuidas, desde 1996 hasta 2016, cuando se retiró con todos los honores.
Kobe, de 41 años, perdió la vida este domingo luego de la caída de la avioneta privada en que viajaba mientras sobrevolaba el estado de California, en los Estados Unidos. Junto a él viajaban otras cuatro personas, entre ellas su hija de 13 años Gianna María, que también falleció al igual que el resto de los ocupantes de la tripulación. Las causas del siniestro, a pocas horas de ocurrido el hecho, aún se desconocen.
La noticia caló hondo no solo en el ambiente del baloncesto, sino también de todo el deporte, ya que el talento y profundo carisma de Bryant siempre trascendieron las canchas de la liga de básquet más importante del mundo.
Dueño de un innegable talento que lo llevó a ganar cinco anillos de NBA con Los Ángeles Lakers, equipo al que puso en la cima del olimpo, Bryant fue considerado por muchos como el mejor baloncestista de todos los tiempos después de Michael Jordan, retirado desde 2003.
Y no sólo porque durante 20 años vistió la misma camiseta (la de los Lakers), sino porque también integró el mejor equipo de todos los tiempos: el Dream Team, tal como se conoce a la selección estadounidense de básquet, con la que conquistó dos veces el oro olímpico, en Beijing 2008 y Londres 2012.
Curiosamente, horas antes del accidente que le costó la vida, el propio Kobe había felicitado vía Twitter a la flamante figura de los Lakers, LeBron James, luego de superarlo en la tabla histórica de máximos anotadores de la NBA y desplazarlo al cuarto puesto.
También amigo personal de Manu Ginóbili, el propio ex jugador de los Spurs hizo pública su tristeza por la muerte de Bryant: "Devastado", posteó el bahiense, mensaje al que se plegaron varios ex compañeros de Kobe, pero no solo de los Lakers, sino también de la gran mayoría de los clubes de la NBA e incluso de jugadores y entrenadores argentinos como el "Oveja" Hernández, que se despidió del norteamericano con un sentido mensaje.
En el fatídico accidente que se cobró la vida de la estrella del básquet también falleció Gianna María, de 13 años y segunda hija de Bryant. Kobe se encontraba casado desde abril de 2001 con Vanessa Laine, con quien fue padre de Natalia (17), la propia Gianna, Bianka (3) y Capri, nacida en junio último.
Entre varios de los récords de Kobe se encuentran el haber ganado 5 de los 16 anilos de los Lakers (en 2000, 2001, 2002, 2019 y 2010), ser parte en 18 ocasiones del All Star durante sus 20 años de profesionalismo, una vez elegido MVP y otras cuatro veces MVP del All Star Game, bicampeón olímpico con el Dream Team y el cuarto mayor anotador de la NBA en toda la historia.
Así también, curiosamente, en 2018 recibió un premio Óscar por el corto animado "Dear Basketball", cuyo guión él mismo escribió y narraba la historia de la carta íntima que le escribió al básquet cuando decidió retirarse, en 2016 a los 39 años.
¡Hasta siempre, Kobe!
Comentarios
Publicar un comentario