Empujado por una seguidilla de malos resultados en el Brasileirao, el uruguayo Martín Varini dejó de ser el DT del Athletico Paranaense, rival de Racing en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y cuyo partido de ida finalizó 1-0 a favor del Furacâo.
La decisión fue tomada sorpresivamente este lunes a tres días del partido de vuelta, este jueves a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda y que la Academia está obligado a ganar al menos por un gol para forzar la definición por penales y no despedirse de su sueño de volver a consagrarse internacionalmente.
En lugar del charrúa fue anunciado el argentino Luis "Lucho" González, quien está iniciando su carrera como entrenador y cuenta con un paso previo por el Ceará de Brasil, donde dirigió ocho partidos. Sin embargo, será el ex futbolista surgido de las divisiones inferiores de Huracán de Parque Patricios quien se siente en el banco de suplentes este jueves cuando sus flamantes dirigidos visiten a Racing en busca de sellar la clasificación a los semifinales, instancia en la que ya espera el Corinthians de Ramón Díaz, que borró a Fortaleza.
Creer o reventar, "Lucho" González, quien alcanzó el momento más exitoso de su carrera cuando vistió la camiseta de River Plate -tuvo dos ciclos, en el último ganó la Libertadores 2015-, es hincha confeso de Racing de Avellaneda, equipo del cual fanatiza por su papá uruguayo, quien lo empezó a llevar a la cancha a sus 2 años. De hecho, desde los 15 que el hoy entrenador lleva tatuado en su piel el escudo del elenco de Avellaneda.
Por esas cuestiones del destino, este jueves el porteño de 43 años deberá hacer su debut en el banco del Furacâo ante el equipo del que fanatiza desde chico en un partido clave para las aspiraciones de ambos, que definirán el tercer boleto a semifinales. Este miércoles, Lanús irá en busca de meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica cuando visite a Independiente de Medellín luego de empatar 0-0 en la ida; el jueves, luego de Racing, se enfrentarán Cruzeiro (2)-Libertad (0).
De ensueño. Surgido de Parque Patricios, González logró un ascenso a Primera División con el Globo; luego fue transferido a River, donde ganó dos títulos. Posteriormente fue vendido al Porto, equipo en el que siguió cosechando logros hasta que se marchó al Olympique de Marsella (en suelo galo consiguió seis títulos). Luego regresó a Portugal, donde volvió a gritar campeón (fueron 10 consagraciones en suelo ibérico en sus dos ciclos). Durante su estadía en el ignoto fútbol de Qatar también sumó títulos, en este caso con el Al-Rayyan.
En su regreso a River después de más de una década ganó la Libertadores 2015 y le sumó la Suruga Bank de ese año. En Paranaense siguió sumando títulos a sus vitrinas y se aseguró la Sudamericana 2018, torneo que busca ganar seis años después como entrenador.
Se terminaría retirando del fútbol profesional en mayo de 2021 a la edad de 40 años, bajándole la persiana a su carrera con 29 títulos, siendo el tercer futbolista argentino más laureado de toda la historia, apenas detrás de Lionel Messi (42) y Ángel Di María (39). Como si esto fuera poco, en los JJOO de Atenas 2004 alzó la medalla dorada junto a futbolistas de la talla de Carlos Tévez, Fabricio Coloccini, Andrés D'Alessandro y Cristian "Kily" González, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario