Diego Hernán Martínez dejó de ser el director técnico de Boca Juniors este sábado luego de la dura derrota frente a Belgrano por 2-0 en el Gigante de Alberdi, resultado que le puso punto final a la estadía del entrenador de 45 años al frente del plantel profesional xeneize.
Apenas 45 partidos duró la experiencia de Martínez en el club de La Ribera. Anunciado en enero de este año en lugar de Jorge Francisco Almirón tras la final perdida de Libertadores a manos del Fluminense en Río de Janeiro, Martínez se marcha fuertemente debilitado luego de la derrota en el Superclásico frente a River de una fecha atrás, pero con varios golpes duros en el lomo: la eliminación en Copa de la Liga frente a Estudiantes en Córdoba, el tempranero adiós en Copa Sudamericana a manos del Cruzeiro y las tres derrotas al hilo en la actual LPF (Racing, River y Belgrano).
Por eso, luego del 0-2 frente al Pirata, Martínez presentó su renuncia indeclinable y se convirtió en el quinto entrenador que se marcha del club desde que Riquelme se convirtió en dirigente: pasaron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y ahora Martínez, que deja el cargo habiendo obtenido un 55% de efectividad fruto de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas.
Tras el portazo de Martínez, la delegación xeneize emprendió el regreso a Buenos Aires, con el presidente Juan Román Riquelme a la cabeza. Al llegar a Buenos Aires, el mandamás xeneize permaneció hasta altas horas de la madrugada junto a varios de los integrantes del Consejo de Fútbol en el predio que Boca posee en Ezeiza para empezar a definir el nombre del sucesor de Martínez.
Ahora bien, ¿quién será el elegido? El nombre que más seduce a Román es el de Guillermo Barros Schelotto, en este momento sin trabajo. El Mellizo ya sabe lo que es ser entrenador de Boca: dirigió al primer equipo entre 2016 y 2018, período en que ganó dos títulos locales. Empujado por la final perdida en Madrid, se marchó; luego dirigió a Los Ángeles Galaxy de la MLS y a la selección de Paraguay.
Otro que asoma con chances de calzarse el buzo xeneize, aunque detrás de Barros Schelotto en la consideración, es Fernando Rubén Gago, hoy al frente de Chivas de Guadalajara. El oriundo de Ciudadela, jugador surgido del club y ganador de varios títulos, luego del retiro a sus 34 años fue entrenador de Aldosivi y luego de Racing de Avellaneda, donde conquistó dos títulos (le ganó ambas finales a Boca, primero el Trofeo de Campeones 2022 en San Luis y luego la Supercopa Internacional 2023 en Abu Dhabi). Hoy, el ex volante dirige a las Chivas, que el último fin de semana igualó 1-1 ante el Monterrey de Martín Demichelis.
Mientras tanto, será Mariano Herrón -tercer interinato que asumirá- quien se hará cargo del primer equipo cuando los jugadores vuelvan a entrenarse este lunes a la tarde en Boca Predio. El compromiso más cercano que asoma en el horizonte del Xeneize es Argentinos Juniors, rival al que recibirá el domingo venidero las 21 en La Bombonera. Luego habrá receso por fecha FIFA, aunque se especula con que el Xeneize podría jugar el fin de semana del 13 de octubre su compromiso por cuartos de final de Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, partido que aún no tiene fecha ni sede definida. Para ese partido, Riquelme y el CDF esperan haber cerrado al sucesor de Martínez.
Esta vez, sin margen de error.
Comentarios
Publicar un comentario