Hola, Araña. A sus 24 años, Julián ya conquistó 16 títulos, entre ellos un Mundial, dos Copa América y una Intercontinental. En París irá en busca del oro olímpico.
La selección Argentina de Fútbol Sub-23 dirigida por Javier Mascherano dará el puntapié inicial en los Juegos Olímpicos de París 2024 este martes a partir de las 10 (hora argentina) ante Marruecos, por la fecha 1 del grupo B de la cita olímpica.
El partido, que podrá verse por TyC Sports, se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard de la capital francesa y será arbitrado por el sueco Glenn Nyberg.
El capitán del equipo será Nicolas Otamendi, uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que junto a Gerónimo Rulli y Julián Álvarez forman parte de la delegación. Los tres vienen de ganar la Copa América tras el triunfo en la final a Colombia, que significó el bicampeonato continental. Además, los tres estuvieron en la consagración mundial en Qatar 2022, al igual que Thiago Almada, que también está en París pero por su edad (23 años al momento de ser inscripto) no ocupa cupo de mayor.
El probable once titular que piensa el Jefecito -se colgó la medalla dorada como futbolista en Atenas 2004 y Beijing 2008- es: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Equi Fernández o Claudio Echeverri, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez.
Del grupo B también forman parte Irak y Ucrania. Ante los asiáticos, los dirigidos por Mascherano se enfrentarán el sábado 27 de julio a partir de las 10, mientras que el cruce con los europeos será el martes 30 a las 12.
El certamen se disputa con cuatro grupos de igual cantidad de integrantes. Los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final: a partir de allí se juega a partido único de eliminación directa hasta la final.
De la delegación albiceleste forman parte dos cordobeses ex River: Lucas Beltrán y Julián Álvarez, que este miércoles compartirán dupla en ataque.
Comentarios
Publicar un comentario