Nacido originalmente en 2019 para reemplazar al ATP de Quito, el Córdoba Open ya lleva cuatro ediciones y va por una quinta en la que buscará consolidarse definitivamente como plaza, dando inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, previo al Argentina Open (en Buenos Aires), Chile y Río de Janeiro, torneos que suceden al primer Grand Slam del año, el Australian Open (15 al 29 de enero).
La quinta edición del Abierto cordobés se jugará del 4 al 12 de febrero de este año y tendrá lugar nuevamente en las canchas del Polo Deportivo Kempes, al igual que en los cuatro años anteriores. Habrá torneo tanto de singles como de dobles (excepto en singles en 2022 y en dobles en 2021, siempre hubo al menos un argentino en la final).
La organización estará nuevamente a cargo de Torneos, Octagon y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El Córdoba Open volverá a reunir a figuras de elite en las canchas, al igual que a numerosas marcas y auspiciantes en el polo gastronómico dispuesto para el público.
El vigente campeón es el español Albert Ramos-Viñolas, quien derrotó en la final de febrero pasado al chileno Alejandro Tabilo por 4-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue el único título del ibérico en el año. El sudamericano, mientras tanto, alcanzó la final en el Challenger de Santiago, donde cayó en la final ante el boliviano Hugo Dellien por 6-3, 4-6 y 6-4.
Ahora bien, respecto a las figuras que buscarán quedarse con el título en Córdoba se sabe que estarán los argentinos Diego Schwartzman; Pedro Cachín; los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, además del campeón vigente, entre otros. Respecto a los nombres, Mariano Ink, director del torneo, expresó: "Tenemos muy buenas perspectivas para esta edición, con varios nombres interesantes, la presencia de toda la buena camada argentina y el defensor del título".
El ATP Córdoba es un torneo que le viene siendo esquivo a Schwartzman, número uno del tenis sudamericano, quien partió como primer preclasificado en todas las ediciones y hasta ahora nunca logró quedarse con el título. El porteño cerró un 2022 bastante irregular, sin títulos -alcanzó la final de Roma en dobles junto a John Isner- y con un récord de 0-7 en sus últimos siete partidos jugado
Las entradas para la edición venidera ya pueden comprarse a través de Ticketek, con precios que van desde los 3 mil pesos. Los abonos completos (incluyen acceso a todos los partidos y demás beneficios) arrancan desde los $30.600.
Los cuatro campeones en lo que va de la historia del Córdoba Open son: el cordobés Juan Ignacio Londero, verdugo de Guido Pella en la primera edición; el chileno Christian Garín, quien derrotó en la final de 2020 a Schwartzman; el porteño Juan Manuel Cerúndolo, vencedor de Ramos-Viñolas en 2021 y el propio español, quien al año siguiente se tomó revancha y se consagró en suelo cordobés.
Comentarios
Publicar un comentario