Lábaque, al centro, rompió el silencio y respondió preguntas de los periodistas. (Foto: @lgilaberte).
En medio de la grave crisis deportiva que vive Atenas, fruto de apenas una victoria y 18 caídas en 19 partidos jugados en lo que va de la fase regular de la Liga Nacional, este miércoles, el presidente del club, Felipe Lábaque brindó una conferencia de prensa en el Polideportivo Carlos Cerutti y dejó mucha tela para cortar con sus declaraciones.
Moderado, pero visiblemente preocupado por el presente que atraviesa el Griego, Lábaque comenzó: "Es el momento más difícil en la historia de Atenas. Como Comisión Directiva no vamos a bajar los brazos. Tenía previsto realizar esta conferencia antes, pero recién tomé la decisión en estos días".
Atenas acumula 18 derrotas en 19 partidos jugados en esta Liga. Aún no ganó como local y perdió los cuatro partidos que jugó en lo que va del 2023. (Foto: Prensa ADA).
De la conferencia participaron además el abogado de la institución, David Urreta; el DT del equipo, Elián Villafañe, su asistente Nicolás Arduh; y el capitán Omar Cantón.
El primer tema que tocó el mandamás de la institución de barrio General Bustos fue la construcción del nuevo estadio, sobre lo que contó: "Cuando decidimos meternos en la construcción del estadio sabíamos que estábamos sacrificando la conformación del plantel. No podíamos arrancar la temporada sin un estadio donde jugar, la idea de La Rioja era inviable".
"Por parte de Atenas, el estadio está completamente terminado. Nosotros dependemos ahora de los plazos de la obra constructora (Pretensa)", reveló.
Luego continuó con la sucesión de entrenadores en lo que va de la actual LNB, teniendo en cuenta que el plantel comenzó bajo las órdenes de Claudio Arrigoni, luego siguió con Sebastián González (tuvo su segunda etapa en el club) y ahora se encuentra dirigido por Villafañe. "A Arrigoni le di total libertad para el armado del equipo. No me perdono no haber participado de la conformación del plantel. Después vino González, que pidió a Morrison, un jugador carísimo que nunca rindió", manifestó.
"Díaz ahora pidió volver, pero sus compañeros dijeron "no" a muerte, que van a morir así como están. Nos hemos quedado sin margen de movimiento", sentenció, al mismo tiempo que confirmó a Villafañe como entrenador hasta el final de la temporada, a la que le restan 19 partidos, de los cuales el Verde está obligado a ganar entre 13 y 14 -dependiendo de la performance de sus rivales directos en el pelotón de abajo- para evitar el descenso.
También refirió a cómo buscará Atenas escaparle a esta delicada situación: "Ahora estamos en manos de los jugadores, a nosotros (por los dirigentes) no nos queda otra cosa por hacer. Económicamente, el club está completamente saneado. Es la primera vez que me toca vivir una situación como esta", expresó, al mismo tiempo que negó sumar a Marcelo Milanesio a la estructura del club en este incómodo momento.
"Si a Atenas le toca descender, voy a ser yo el que tome todas las decisiones", respondió. A su vez, explicó que días atrás el club despidió a un psicólogo que "le cobraba una fortuna".
Otro que hizo uso de la palabra fue Cantón, capitán del equipo, quien dijo: "Para mí y para mis compañeros no es una cuestión anímica, sino que pasa por jugadores que no se acoplaban a lo que el equipo necesitaban. Nuestro problema es defensivo, no ofensivo".
Villafañe, por su parte, dijo: "Venimos de tener una buena reunión con el presidente y la CD. Estamos modificando sobre la marcha con la cantidad de jugadores que se están yendo y dándole prioridad a los pibes que vienen desde atrás. Necesitamos que la gente siga viniendo a la cancha". También manifestó que vio una mejoría en la derrota del último domingo frente a Oberá y que el partido de este jueves ante Quimsa será "una prueba de fuego".
En busca de remontar cuanto antes su presente en la LNB, el Griego recibirá mañana jueves a Quimsa de Santiago del Estero a partir de las 21 en el Cerutti. Luego, volverá a salir a la ruta para el domingo 29 visitar a San Martín de Corrientes y dos días más tarde, a Regatas.
Comentarios
Publicar un comentario