Sabido es que el presidente del Instituto Atlético Central Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, mantiene una excelente relación con el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, al punto de que allá por mayo de 2021, a pocos días de asumir tras la intempestiva renuncia de Roberto Castoldi, el pope albirrojo fue recibido por su par de la casa madre del fútbol argentino.
Con el correr de los meses, el vínculo se fue aceitando y el mandatario de la Gloria se convirtió en un hombre de confianza, no solo del "Chiqui", sino también de Marcelo Achile, vicepresidente de AFA y también actual presidente de Defensores de Belgrano.
Es más, "Tatú" fue fundamental para cerrar la presencia de la Selección Argentina el pasado 1° de febrero cuando recibió a Colombia en el Kempes por Eliminatorias, en parte gracias a su relación con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien dio el visto bueno y facilitó el arribo de la Albiceleste a La Docta.
Cavagliatto, junto a Achile, hombre cercano a Tapia y de paso en las decisiones que se toman en calle Viamonte.
Este martes, Cavagliatto estuvo presente en Ezeiza en la presentación de la final de la Copa Binance que jugarán Boca y Tigre este domingo desde las 16 en el Mario Alberto Kempes y que definirá al nuevo campeón del fútbol argentino. Además del titular albirrojo, estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano.
La presencia del dirigente de la institución de Alta Córdoba en el predio propiedad de la AFA se debió a que será él quien acompañe al "Chiqui" Tapia en la Finalissima que jugarán Argentina e Italia, el próximo miércoles 1° de junio en el estadio Wembley de Londres, en otra muestra de confianza entre quien conduce los destinos de nuestro fútbol y el de Instituto.
El partido entre sudamericanos y europeos enfrentará al ganador de la Copa América con el de la Eurocopa en un partido clave para la selección dirigida por Lionel Scaloni de cara a lo que será al Mundial de Qatar 2022, a jugarse entre noviembre y diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario