El tenista español Carlos Alcaraz vive un presente profesional de ensueño. Es que a sus 19 años -edad que cumplió el último jueves-, ostenta cinco títulos como singlista, uno de ellos un Masters 1000 y este domingo irá en busca de otra conquista como esta última cuando juegue la final del Madrid Open ante el ganador del cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.
Este sábado, Alcaraz derrotó en un verdadero partidazo al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un verdadero partidazo de más de 3 horas de duración, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), en lo que fue la primera victoria del murciano ante un número del mundo. Curiosamente, "Charly" es entrenado por un ex n°1 del circuito y es otro español, Juan Carlos Ferrero.
Desde el próximo lunes, el ibérico será el nuevo número 6 del ranking mundial luego de derrotar el último jueves a su ídolo Rafael Nadal en tres sets y aprovechando la caída del ruso Andrey Rublev ante Tsitsipas.
En lo que va de su meteórica carrera, Alcaraz lleva ganados cinco títulos (Umag 2021, Río, Masters 1000 de Miami y Barcelona 2022, además de la Next Gen ATP Finals que ganó en Roma a fines del año pasado) y asoma como uno de los grandes candidatos al título en lo que será el torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, a jugarse del 16 de mayo al 5 de junio en París.
Comentarios
Publicar un comentario